Espectaculos

Felicita Trump a comediante por rating

Associated Press

2018-03-29

Nueva York— El presidente de EU, Donald Trump, llamó este miércoles a la actriz y comediante Roseanne Barr para felicitarla luego de que el relanzamiento de su serie Roseanne consiguiera 18.4 millones de espectadores.

Este jueves, Barr dijo al programa Good Morning America que la llamada la emocionó.

"(Fue) una conversación amistosa sobre trabajar en la televisión y el rating", dijo.

Barr ha expresado su apoyo al presidente. Su programa de comedia aborda la situación política actual. El personaje que ella interpreta defiende a Trump y tiene enfrentamientos con su hermana, una acérrima opositora.

La Casa Blanca confirmó la llamada, sobre la que primero reportó The New York Times. No se especificó si Trump había visto el programa, pero el exastro de realities está muy interesado en los ratings.

Barr dijo que Trump estaba contento por su éxito.

"Lo conozco desde hace muchos años y ha hecho muchas cosas buenas por mí", expresó.

Durante una sesión de preguntas y respuestas a principios de año, Barr dijo: "Fue la clase trabajadora la que eligió a Trump. Así que eso me pareció muy real, y algo que debía ser discutido.

"(Sucede lo mismo) con la gente que odia a otras personas por la manera en la que votaron, lo cual no me parece estadounidense. Así que quería que la serie estuviera en medio, y así la hicimos", afirmó.

Agregó que no es una apologista del presidente y que no está de acuerdo con todo lo que ha dicho y hecho.

Roseanne regresó a las pantallas este martes, más de dos décadas después de que la serie original finalizara. El episodio debut fue visto por 10 por ciento más espectadores que los que vieron el final, en mayo de 1997.

X