Los rostros de Jesús | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

10

03

48

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

10

03

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los rostros de Jesús

Natalia Piña/El Diario | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

A lo largo de la conmemoración cristiana anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo se pueden apreciar varios rostros de Jesús de Nazaret en la televisión, en plataformas digitales y hasta en el cine; y todos ellos sólo tienen algo en común: barba, bigote y cabello largo.

Y son esas tres las únicas características que comparten dichos semblantes debido a que la industria del entretenimiento se ha encargado de darle vida al Hijo de Dios a través de las interpretaciones de actores que tienen ciertas similitudes, pero que al final de cuentas terminan creando una imagen bíblica distinta para cada producción.

Actores como Ewan MacGregor, Christian Bale y Willem Dafoe, son sólo algunos de los que se han sometido a una transformación de imagen para representar al personaje de túnica blanca, convirtiéndose así en los rostros más reconocidos de Semana Santa y en una referencia de cómo pudo haber lucido Jesucristo.

La primera representación de Jesús en el cine se le atribuye al director francés Albert Kirchner, quien dirigió ‘La Pasión de Cristo’ en 1897, y a pesar que se desconoce el nombre del actor, este fue el primer filme que se basó en la historia de la Biblia.

Después de esta película se realizaron un sinnúmero más de producciones sobre la vida de Cristo, y algunas de las más reconocidas en la industria son: las películas ‘Golgotha’ de 1935, protagonizada por el francés Robert Le Vigan; y ‘El mártir del calvario’ de 1952, con el actor mexicano Enrique Rambal; y la miniserie ‘Jesús de Nazaret’ de 1977, protagonizada por el actor británico Robert Powell.

Y desde la década de los ochenta, hasta el año pasado, nuevos actores han prestado su imagen para darle vida a Jesús tanto en la pantalla grande como en la chica, y aquí te damos a conocer algunos de ellos.

 

James Caviezel

Actor estadounidense de 49 años

Película ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson (2004)

 

Avraham Aviv Alush

Actor israelí de 36 años 

‘La Cabaña’ de Stuart Hazeldine (2017)

 

Christian Bale

Actor británico de 44 años

Película ‘María, madre de Jesús’ de Kevin Connor (1999)

 

Willem Dafoe

Actor estadounidense de 62 años

Película ‘La última tentación de Cristo’ de Martin Scorsese (1988)

 

Ewan McGregor

Actor escocés de 46 años 

Película ‘Los últimos días en el desierto’ de Rodrigo García Barcha (2015)

 

Juan Pablo Di Pace

Actor argentino de 38 años

Serie ‘A.D. The Bible Continues’ de Roma Downey y Mark Burnett (2015)

 

Diogo Morgado

Actor portugués de 37 años

Película ‘Hijo de Dios’ de Christopher Spencer (2014)

 

Jorge Salinas

Actor mexicano de 49 años

Novela ‘Qué bonito amor’ de Televisa (2013)

 

Jean-Claude La Marre

Actor estadounidense de 45 años

Película ‘Color of the cross’ de Jean-Claude La Marre (2006)

 

Ted Neeley

Actor estadounidense de 74 años

Película ‘Jesucristo Superestrella’ de Norman Jewison (1973)

 

Pasión en TV

 

Netflix

'A.D. The Bible Continues'

'Hijo de Dios'

 

 Univisión

'Tierra Santa, Donde Todo Empezó'

'La Vida de Nuestro Señor Jesucristo'

 

Gala TV

'Jesús de Nazareth'

'Tierra de Reyes'

'Jesús, el Niño Dios'

'Jesús, María y José'

'Jesús Nuestro Señor'

 

Canal 5 (Televisa)

'Magdalena: De la Vergüenza a la Libertad'

*Consulte horarios con su proveedor de TV

 

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Golazo musical
Fidel Orantes / Agencia Reforma | 20:02 hrs

Sebastián Yatra, a dueto con Gianluca Vacchi





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: