'Afrofuturismo' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

32

23

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

32

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Afrofuturismo'

Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario /

Archivo / El Diario /





Ciudad de México— Además de la diversidad cultural y racial presentes en ‘Pantera Negra,’ existe un aspecto poco explorado que se esconde en cada fotograma de la película de Marvel Studios.

Se trata del afrofuturismo, un tipo de estética literaria y visual que combina elementos de ciencia ficción, fantasía, realismo mágico y folclor africano, y que en la aventura de superhéroes destaca más en el vestuario.

“Yo ya vivía desde hace mucho tiempo inmersa en el afrofuturismo, que es similar al nacionalismo negro de los años 60. Cuando Nina Simone hablaba, ya se escuchaba un poco de esta filosofía política y de raíces.

“Por eso era necesario que alguien que conociera esta cultura y esencia netamente afroamericana la plasmara en pantalla sin caer en el cliché”, explicó Ruth E. Carter, diseñadora de vestuario de ‘Pantera Negra’.

Es por eso que el traje del Rey T’Challa (Chadwick Boseman), la armadura de su guardia real, Dora Milaje, y el resto de atuendos de los personajes se sienten cercanos y fantásticos a la vez.

Carter, quien hace unas semanas visitó la Ciudad de México para impartir una clase magistral a estudiantes de diseño, comunicación y moda, explicó el proceso minucioso de confección que requirió el filme.

“Desde un inicio me puse una regla: no quería que el vestuario se viera como de ‘Fresh Prince of Bel Air’ o de ‘El Rey León’, pues eso ya se ha hecho. Con una fantasía como ésta, puedes caer en la teatralidad.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Golazo musical
Fidel Orantes / Agencia Reforma | 20:02 hrs

Sebastián Yatra, a dueto con Gianluca Vacchi





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: