Espectaculos

Mexicanos elegirán a su reina

Natalia Piña/El Diario

2018-03-27

La próxima representante de México en Miss Universo 2018 no será elegida a través de un reducido grupo de jueces, ni competirá en un certamen de belleza. Este año, por primera vez en seis décadas, la decisión estará en manos de los propios mexicanos.

Y es que el tradicional concurso, de donde resultaba electa la representante del país en un día, transformó completamente su dinámica para convertirse en un reality show de ocho semanas que se titula: Mexicana Universal, presentado por TV Azteca.

Este gran cambio vino con la decisión de Lupita Jones, la fundadora y dueña del certamen, de dejar a su socio y co-dueño, Televisa, en 2017. Fue así como desapareció Nuestra Belleza México, después de 23 años de permanencia, y nació Mexicana Universal.

Bajo este nuevo nombre, y con el respaldo de TV Azteca, el domingo 8 de abril se transmitirá el primer capítulo del reality show en el que el público será el juez de las 32 participantes procedentes de cada estado de México.

“Buscamos ver más el lado humano de las chicas, ver esta parte participativa activa dentro de la sociedad; que es lo que ellas aportan, su manera de pensar, su manera de sentir, que es lo que tienen para compartir como mexicanas en todo el mundo”, explicó Lupita Jones, durante un vídeo en vivo que compartió en redes sociales durante la tarde de ayer.

A lo largo de esa misma transmisión Jones informó que hoy llegarán a la Ciudad de México las concursantes, quienes se convertirán en la primera generación de Mexicana Universal. Así mismo, dio a conocer que la primera expulsión se realizará durante el segundo episodio, el 15 de abril.

“Yo estoy muy contenta porque tengo un grupo de chicas espectacular, con unas historias de vida maravillosas, con mucho que compartir para el público, y ya las irán conociendo poco a poco”, comentó.

En este programa la conducción estará a cargo de Ernesto Laguardia; el jurado lo integrarán Rebeca de Alba y Penélope Menchaca; y la co-conductora será a Kristal Silva, quien fue Nuestra Belleza México 2016.

Son ellos, y un juez sorpresa, quienes acompañarán a las señoritas en los retos que tienen como objetivo desarrollar su confianza y seguridad, y en los cuales se irán eliminando a algunas de las candidatas, a través de los votos del público, hasta que solamente queden seis para disputar la corona.

Arriba Chihuahua

La joven que se llevó el título de Mexicana Universal Chihuahua durante el certamen realizado en el Teatro de las Tres Culturas en Cuauhtémoc, en diciembre del año pasado, Janneth Vargas, se siente emocionada y lista para viajar hoy a la Ciudad de México.

“Estoy muy emocionada por ser parte de este nuevo proyecto, deseo que sea una buena experiencia para todas las participantes. Este nuevo formato me encanta ya que conoces realmente la personalidad de las participantes y puedes ver más allá de lo qué hay detrás de una pasarela”, expresó Vargas para El Diario de Juárez.

La originaria de Chihuahua, Chihuahua, y de 20 años, compitió por la corona contra 12 jovencitas, y a lo largo del certamen tuvo que enfrentarse a distintos retos que le ayudaron a adquirir seguridad en si misma, y a estar preparada para el reality.

“Para este certamen nacional he tomado clases de pasarela, actuación, conducción, proyección escénica, pesas, llevar una dieta adecuada de alimentación pero sobre todo prepárame mentalmente para lo que viene, ser fuerte, segura y siempre firme para lograr el objetivo. Y si claro qué hay nervios pero estoy segura que las personas de Chihuahua me apoyarán en esta etapa”, explicó.

Es así como la joven, quien es estudiante de la Licenciatura en Odontología en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cumplirá el sueño que tuvo desde niña de participar en el certamen, pues para ella: “Ser una Mexicana Universal no es sólo tener belleza física, si no tener belleza interior para que se vea reflejada al exterior, ser una mujer que lucha por cumplir sus sueños, emprendedora, independiente y segura de sí misma”.

 

Mexicana Universal Chihuahua

Nombre: Janneth Marleny Vargas Díaz

Edad: 20 años

Originaria de: Chihuahua, Chihuahua

Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1997

Estatura: 1.73 metros

Peso: 53 kilos

Medidas: 89-62-91

Ocupación: Estudiante de Odontología en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

Pasatiempo: Ir al gimnasio y bailar

Colores favoritos: Dorado y rosa

Autor preferido: Nicholas Sparks

Película favorita: ‘Votos de Amor’ de Michael Sucsy (2012)

Género musical preferido: Pop

X