Muere la actriz Stéphane Audran | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

1

01

18

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

1

01

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere la actriz Stéphane Audran

Reforma | Martes 27 Marzo 2018 | 12:10 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— La actriz francesa Stéphane Audran, conocida por filmes como El Festín de Babette y El Discreto Encanto de la Burguesía, falleció este martes a los 85 años.

"Mi madre llevaba un tiempo enferma. Fue hospitalizada 10 días y luego regresó a su casa. Se fue en paz durante la noche, alrededor de las 2:00 de la mañana", dijo su hijo Thomas Chabrol, según Le Monde.

Audran nació en Versalles, en las afueras de París, el 8 de noviembre de 1932. Comenzó su carrera en teatro en la década de los 50 y de ahí pasó a la gran pantalla de la mano de directores de la Nueva Ola francesa, con roles secundarios.

Su primer matrimonio fue con el también actor Jean-Louis Trintignant, quien la dejó apenas dos años después, en 1956, tras enamorarse de Brigitte Bardot.

Posteriormente conoció al cineasta Claude Chabrol, con quien estuvo casada entre 1964 y 1980. Trabajó con él en 24 cintas, entre ellas La Mujer Infiel.

Audran recibió el galardón británico BAFTA a Mejor Actriz en 1974 por su trabajo en las películas Juste avant le nuit, de Chabrol y El Discreto Encanto de la Burguesía, de Luis Buñuel.

Cinco años después ganó el premio César a Mejor Actriz de Reparto por Violette Nozière.

Su papel protagónico en el largometraje danés El Festín de Babette, de 1987, le trajo buenas críticas y la cinta se llevó el Óscar a Mejor Película Extranjera.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El día que salvaron a Luismi
Natalia Piña
El Diario | 00:01 hrs

La serie de Luis Miguel fue una inversión de Miguel Alemán Magnani que incluía a 'El Canelo' (centro)





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: