Espectaculos

Muere la actriz Stéphane Audran

Reforma

2018-03-27

Ciudad de México— La actriz francesa Stéphane Audran, conocida por filmes como El Festín de Babette y El Discreto Encanto de la Burguesía, falleció este martes a los 85 años.

"Mi madre llevaba un tiempo enferma. Fue hospitalizada 10 días y luego regresó a su casa. Se fue en paz durante la noche, alrededor de las 2:00 de la mañana", dijo su hijo Thomas Chabrol, según Le Monde.

Audran nació en Versalles, en las afueras de París, el 8 de noviembre de 1932. Comenzó su carrera en teatro en la década de los 50 y de ahí pasó a la gran pantalla de la mano de directores de la Nueva Ola francesa, con roles secundarios.

Su primer matrimonio fue con el también actor Jean-Louis Trintignant, quien la dejó apenas dos años después, en 1956, tras enamorarse de Brigitte Bardot.

Posteriormente conoció al cineasta Claude Chabrol, con quien estuvo casada entre 1964 y 1980. Trabajó con él en 24 cintas, entre ellas La Mujer Infiel.

Audran recibió el galardón británico BAFTA a Mejor Actriz en 1974 por su trabajo en las películas Juste avant le nuit, de Chabrol y El Discreto Encanto de la Burguesía, de Luis Buñuel.

Cinco años después ganó el premio César a Mejor Actriz de Reparto por Violette Nozière.

Su papel protagónico en el largometraje danés El Festín de Babette, de 1987, le trajo buenas críticas y la cinta se llevó el Óscar a Mejor Película Extranjera.

@
 

X