Espectaculos

'Reviven' a David Bowie en la Ciudad de México

Reforma

2018-03-23

Ciudad de México— Starman aterrizó en México.

La exposición sobre David Bowie, bautizada en honor a la mítica canción del británico, fue inaugurada ayer en el Foto Museo Cuatro Caminos.

El esqueleto de la muestra son 80 imágenes del ídolo capturadas por el fotógrafo Mick Rock, famoso por retratar a Queen, Iggy Pop, Sex Pistols y The Ramones.

"David era perfecto como sujeto para fotografiar. Cuando llegaba se ponía a tu disposición. 'Que quieres que haga' . Era fácil. Hacía lo que le pedías. Como recolectar cerezas. Era divertido", dijo Mick en conferencia de prensa.

"Soy el proveedor del material (fotográfico) pero es David Bowie quien está enraizado en nuestra psique. Lo amaba. Era un hombre hermoso. Siempre fue muy amable conmigo", agregó el artista que dirigió el video de "Space Oddity".

Paralelamente se presentan instalaciones sobre el extraterrestre Ziggy Stardust inventado por Bowie, y un cuarto con mapping que hará un time line sobre la vida del intérprete de "Heroes".

Con un costo de 150 pesos por persona, la exposición permanecerá en México hasta el 29 de abril.

Como parte de las actividades periféricas, Rock ofrecerá hoy, a las 14.00 horas, una conferencia magistral en la Universidad de la Comunicación.
 

X