Espectaculos

Profeta en su tierra

Agencias

2018-03-22



Londres— La serie ‘The Crown’, que narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, se erigió como favorita de los British Academy Television Craft Awards, al recibir siete nominaciones.
La producción de Netflix fue la que más postulaciones se llevó, incluyendo las de Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Guion de una Serie Dramática.
Los galardones, que se entregarán el 22 de abril en Londres, reconocen cada año el mejor talento de detrás de las cámaras de la televisión británica.
Las nominaciones a ‘The Crown’ llegaron poco después de la polémica que ha salpicado a la serie al darse a conocer que su protagonista, la actriz Claire Foy, cobró menos que Matt Smith, quien interpreta a Felipe de Edimburgo.
Aunque los productores han asegurado que esto se corregirá en la tercera temporada, Foy no se verá beneficiada por este cambio de política ya que ni ella ni Smith participarán en la siguiente entrega.
Una campaña en línea insta ahora a Smith a donar al movimiento contra el abuso sexual ‘Time’s Up’ la diferencia entre su salario y el de Foy.
La serie de la cadena BBC1 ‘Taboo’ recibió seis nominaciones a los BAFTA TV, una postulación más que el programa documental ‘Blue Planet II’, que regresó a la televisión británica 16 años después de su primera temporada.
También resultaron nominadas en cinco categorías ‘Black Mirror’ y ‘Peaky Blinders’.

X