Espectaculos

'Novicia' a Registro de EU

Agencias

2018-03-21

Washington, DC.- La banda sonora del filme La Novicia Rebelde; el álbum Rumours, de Fleetwood Mac; y el tema "Rhythm is Gonna Get You", de Gloria Estefan y Miami Sound Machine, son algunos de los nuevos 'tesoros' que el Congreso de EU agregó este miércoles a su Registro Nacional de Grabaciones.
En total son 25 nuevas entradas, lo que eleva a 500 el número de piezas musicales o sonoras que el Congreso considera como "tesoros merecedores de conservación".
También se incluyen este año temas míticos como "I Left My Heart in San Francisco", de Tony Bennett, "My Girl", de The Temptations y "Footloose", de Kenny Loggins, tema principal de la película homónima.
Los conciertos para violoncelo y orquesta grabados por Yo-Yo Ma en 1996 y la cobertura de radio del nacimiento de Naciones Unidas son otras de las grabaciones que se consideran esenciales por su importancia en la cultura estadounidense.
"La trinidad única de significado histórico, cultural y estético reflejada en el Registro Nacional de Grabaciones cada año es una oportunidad para reflexionar sobre momentos importantes, culturas diversas y recuerdos compartidos, todo reflejado en nuestro paisaje sonoro grabado", dijo en un comunicado la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden.
Según la Ley de Conservación de la Grabación Nacional de 2000, el bibliotecario del Congreso, asesorado por la Junta Nacional de Conservación de la Grabación, debe seleccionar cada año 25 títulos que tengan al menos 10 años de antigüedad.
A la fecha, la lista incluye 500 piezas de todo tipo, entre ellas la grabación de la llegada a la luna de Neil Armstrong y el discurso de Woodrow Wilson del Día del Armisticio.
Además, aparecen canciones de Johnny Cash, Celia Cruz, Ella Fitzgerald, Paul Simon, Gloria Gaynor, Joan Baez, Judy Garland y Radiohead, entre otros artistas.

X