Espectaculos

Poderosa

Natalia Piña/El Diario

2018-03-20

El personaje que Fernanda Castillo interpretó durante cinco años en la exitosa serie ‘El Señor de los Cielos’ (Mónica Robles), desapareció de la televisión para darle paso a un conjunto de nuevas oportunidades a la actriz mexicana, quien en menos de un año se convirtió en protagonista de una serie y tres películas.

La originaria de Hermosillo, Sonora, y de 35 años, reconocida por haber participado en novelas como: ‘Destilando Amor’ y ‘Teresa’, regresó a Telemundo con la serie ‘Enemigo Íntimo’; estrenó en enero la película ‘Una Mujer sin Filtro’; y a lo largo de este año estará en la pantalla grande con: ‘Corazón de León’ y ‘Ya Veremos’.

“Probablemente en julio estrenaré una película que se llama ‘Ya veremos’ con Mauricio Ochmann, y estaré trabajando en cine alrededor de abril y mayo, en otros proyectos fuera del país, pero por el momento ‘Enemigo Íntimo’ esta llenando mis días”, platicó Castillo, vía telefónica, para El Diario de Juárez.

En esta nueva producción de la cadena televisiva, que tiene una historia inspirada en hechos reales y basada en una historia de corrupción internacional, Fernanda interpreta a Roxana Rodiles.

“Esta es una historia que tiene más que ver con un thriller policiaco donde el público se vuelve investigador; van transitando en la historia, van descubriendo poco a poco quienes son los personajes, no se presenta ningún personaje así exactamente como es desde el principio, en especial Roxana”, explicó.

‘Enemigo Íntimo’, escrito por Hubert Barrero y dirigda por Danny Gavidia y Felipe Aguilar, se estrenó el 21 de febrero en Telemundo, y además de Castillo es protagonizada por Matías Novoa y Raúl Méndez, siendo este último también parte del elenco de ‘El Señor de los Cielos’.

“Desprenderte de un personaje es complicado, sobre todo cuando la gente lo quiere tanto. La verdad es que estoy muy agradecida con el público porque a pesar de que fue muy rápido el cambio, y de que amaran tanto a Mónica Robles, han reaccionado muy bien a este nuevo personaje y han apoyado mi trabajo”, comentó.

Fernanda describe ambos personajes como mujeres poderosas que le han otorgado lecciones para su vida como actriz, tanto de fortaleza, como de empoderamiento y seguridad, pero a diferencia de Mónica, Roxana es una mujer menos visceral.

Locaciones en El Paso

Y, además de los aprendizajes, a lo largo de las grabaciones Fernanda ha tenido la oportunidad de viajar a Suiza para realizar parte del rodaje, ya que esta producción es internacional y ha tenido como escenarios Zúrich, México y ciudades fronterizas de Estados Unidos, entre ellas McAllen, Texas, y El Paso.

“A mi no me tocó el gusto de ir a visitar El Paso, pero es una producción enorme que la verdad esta tratando de llevar otros escenarios que no se habían llevado a la pantalla de Telemundo”, dijo.

Toda esta producción no sólo ha representado un gran cambio y nuevos aires para Telemundo, sino también para la actriz, quien decidió cambiar su apariencia física al teñirse el cabello y pasar de rubia a pelirroja.

“Creo que a veces el empaque hace que el regalo sea diferente, esa era la idea, sobre todo regresando tan pronto a la pantalla de Telemundo; hacer que la gente de verdad me permitiera contarles otra historia. Mi pelo rubio estaba muy relacionado con ‘Mónica Robles’ por ‘El Señor de los Cielos’, por eso iba a ser difícil para la gente poder diferenciar o de repente entrarle a una nueva historia con este personaje. Fue una decisión mía y además  me siento muy cómoda”, aseguró.

‘Enemigo Íntimo’

Telemundo

Lunes a viernes

8:00 p.m.

X