'Una mujer fantástica' la más nominada de los Platino | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

12

38

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

12

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Una mujer fantástica' la más nominada de los Platino

Associated Press | Miércoles 14 Marzo 2018 | 13:20 hrs

Internet /

Internet /

Los Ángeles– "Una mujer fantástica" continua cosechando éxitos tras haberse alzado con el Oscar. La cinta chilena sobre una joven transexual fue la más nominada el martes a los Premios Platino, con nueve candidaturas que incluyen mejor película iberoamericana de ficción.

Por este galardón compite junto con "La cordillera" y "Zama", de Argentina; "Últimos días en La Habana", de Cuba, y "La librería" de España.

Las nominaciones en 17 categorías fueron anunciadas en Los Ángeles. La ceremonia de premiación será transmitida en vivo por TNT el 29 de abril a partir de las 6:30 p.m. (hora del centro de México) desde el Teatro Gran Tlachco del parque temático Xcaret, y contará con el actor mexicano Eugenio Derbez como anfitrión.

"Una mujer fantástica" también recibió nominaciones a la mejor dirección, de Sebastián Lelio, y mejor guion, de Lelio y Gonzalo Maza.

"Zama", el retrato de un oficial español en la América del siglo XVIII, le siguió con ocho nominaciones, y "Últimos días en La Habana", sobre un enfermo de sida, obtuvo siete.

"La librería", acerca de una mujer que enfrenta a todo un pueblo para abrir su negocio, y el drama político "La cordillera", recibieron cuatro nominaciones cada una.

En la categoría de mejor Interpretación masculina fueron nominados Alfredo Castro, de la película chilena "Los perros", Daniel Giménez Cacho de "Zama", Javier Bardem de la cinta española "Loving Pablo", Javier Gutiérrez de la también española "El autor" y Jorge Martínez por "Últimos días en La Habana".

En cuanto a las actrices, la estrella de "Una mujer fantástica" Daniela Vega se medirá por el premio a la mejor interpretación femenina con Antonia Zegers de "Los perros", Emma Suárez de la cinta mexicana "Las hijas de Abril", Maribel Verdú de la española "Abracadabra" y Sofía Gala de la argentina "Alanis".

La categoría de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana se dividió entre producciones argentinas y españolas. Por Argentina figuran "El maestro", sobre un exbailarín que se reencuentra con su nieto, y "Un gallo para esculapio", sobre un hombre en busca de su hermano desaparecido. Y por España la serie de ciencia ficción y viajes a diferentes épocas "El ministerio del tiempo", la serie de Netflix sobre telefonistas españolas "Las chicas del cable" y el drama sobre una tienda de ropa en los años 60 "Velvet Colección".

Las actrices nominadas a mejor interpretación femenina en una miniserie o teleserie son Aura Garrido de "El ministerio del tiempo", Blanca Suárez de "Las chicas del cable", Giannina Fruttero de "Ramona", Kate Del Castillo de "Ingobernable" y Marta Hazas de "Velvet Colección".

En cuanto a interpretación masculina en una miniserie o teleserie hay dos nominados de "Un gallo para esculapio": Luis Brandoni y Peter Lanzani. Asier Etxeandía de "Velvet Colección", Julio Andrade de "1 contra todos" y Julio Chávez de "El maestro" completan la terna.

Tras su paso por Ciudad de Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017, le toca el turno a la Riviera Maya (México) recibir la gala de los Platino.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Del cine a web
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La cinta 'Museo', protagonizada por Gael García, llega directo a la plataforma YouTube Originals





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: