Espectaculos

Regresa 'Benji'

Reforma

2018-03-14

Ciudad de México— Benji, esa sensación de taquilla de los años 70 y 80, estará de regreso ahora en Netflix.

Una nueva película titulada simplemente Benji, estelarizada por un adorable y ágil perro que es muy parecido al original, tendrá su estreno este viernes.

Benji fue escrita y dirigida por Brandon Camp, cuyo padre, Joe Camp, empezó en 1974 a realizar películas sobre este perro bonachón, pero en ocasiones travieso.

Probablemente es apropiado que un nuevo Benji deba encontrar su hogar en un servicio de streaming.

En una presentación en el programa Today, Brandon Camp, apareciendo junto con su papá, dijo que él y uno de los coproductores de la cinta, Jason Blum, habían buscado por todo Estados Unidos un perro que interpretara el papel, y encontraron a su can, a quien llamaron Benji, después de que había sido abandonado en un estacionamiento de Virginia.

La nueva película es un "remake" de la original Benji de 1974, con unas cuantas variaciones.
Cambia la ubicación de un pueblo de Texas a Nueva Orleans. Ahora es una mamá en lugar de un papá el que no dejará que el hermano y la hermana adopten al animal callejero.

El pintoresco restaurante que figuraba en la trama de 1974 ahora es una casa de empeño. El hermano y la hermana, Carter y Frankie (interpretados por Gabriel Bateman y Darby Camp, sin parentesco con el director), están actualizados a la destreza del siglo 21.

Al maquinar para conservar a la mascota sin decirle a la mamá, los chicos toman en cuenta la logística.

"¿Dónde va a hacer pipí y popó?", pregunta Frankie. "En tu cama", contesta Carter con una sonrisa de satisfacción, aunque a él lo "bullean" en la escuela, se siente con libertad para mostrarse insolente con su hermana.

Luego consideran ponerle nombre al perro.

"¿Qué tal Benji?", dice Carter. El can reacciona. "Le queda bien Benji", continúa el chico. "Viejo y nuevo al mismo tiempo".

Continuando con la repetición de la original, los chicos son secuestrados por unos ladrones, un elemento de la trama inspirado quizá en la película de Disney de 1965, Un Gato del FBI (That Darn Cat).

Benji persigue a los niños raptados con gran vigor.

La banda sonora no sólo presenta selecciones musicales como "I Love My Dog", de Cat Stevens, y "Have a Little Faith in Me", de John Hiatt, sino también el tema "I Feel Love", de Charlie Rich, de la película original.
 

X