George Lucas inicia la construcción de su museo en Los Ángeles | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

23

35

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

23

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


George Lucas inicia la construcción de su museo en Los Ángeles

Associated Press | Miércoles 14 Marzo 2018 | 10:04 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Los Ángeles–  George Lucas visita una galaxia muy cercana al centro de Los Ángeles para iniciar la construcción de su Museo Lucas de Arte Narrativo.

El proyecto mil 500 millones de dólares, que abriría en el 2021, se ha concebido no solo como un depósito de recuerdos de "Star Wars" sino como un museo de amplio espectro que represente todas las formas de narrativa visual, desde pinturas y dibujos, hasta tiras cómicas, películas digitales y tradicionales.

Estas últimas incluirán, entre otras, la obra futurista de Fritz Lang de 1927 "Metrópolis", el revolucionario filme de Orson Welles de 1941 "El ciudadano Kane", y las colaboraciones de Lucas y Steven Spielberg en las cintas de "Indiana Jones".

Por supuesto que la Fuerza acompañará al museo con todo tipo de material de "Star Wars", como el primer sable de luz de Luke Skywalker o el emblemático casco de Darth Vader.

Sin embargo, Lucas enfatizó el año pasado, cuando el concejo municipal aprobó el proyecto en una votación 14-0, que el Museo Lucas de Arte Narrativo está lejos de ser un proyecto de vanidad.

Su variada colección también incluirá pinturas de Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, tiras cómicas del creador de "Peanuts" Charles Schulz y del artista alternativo Robert Crumb, animación de cintas como "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" y efectos especiales de películas como "E.T., el extraterrestre".

"La idea es que sea arte popular, arte que sea emocionalmente atractivo y te diga algo sobre quién eres", expresó el creador de "La Guerra de las Galaxias".

La construcción y dotación del museo es completamente financiada por Lucas, su esposa y su fundación. Las autoridades de Los Ángeles dicen que se trata del regalo público más grande que una municipalidad haya recibido.

Los diagramas del edificio, con unos nueve mil 290 metros cuadrados (100 mil pies cuadrados) de espacio para galerías, muestran lo que parece ser una versión del Halcón Milenario, la nave espacial de Han Solo, sobre una sección del Parque de Exposición cerca del centro de la ciudad.

El edificio estará muy cerca del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, el Centro de Ciencia de California y la Universidad del Sur de California, donde Lucas estudió cine antes de lanzar su carrera en 1971 con la aclamada película de ciencia ficción "THX 1138".

Los planes son ofrecer programas para estudiantes con la esperanza de inspirarlos a convertirse en los narradores de su propia generación.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inés Gómez Mont, otro rostro de 'Ventaneando' que figura en Televisa
El Diario de Juárez | 20:17 hrs

Tendrá un 'reality' en la televisora y además conducirá el Teletón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: