Fallece el compositor mexicano Carlos A. González | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

13

10

33

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

13

10

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallece el compositor mexicano Carlos A. González

Excelsior | Miércoles 14 Marzo 2018 | 14:20 hrs

Internet /

Internet /

Monterrey– Carlos A. González, autor de Ojos cafés, uno de los temas emblemáticos de la época de los tríos en México, falleció esta madrugada en la capital regiomontana, informaron familiares del integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), escribe Notimex.

A través de redes sociales, Charlie González, cantante e hijo del compositor, con un Hasta siempre y gracias…, dio a conocer el deceso de su padre, nacido en 1930 en Monterrey, quien fue de profesión médico.

De acuerdo con la biografía publicada en la página de la SACM, Carlos Aurelio González Villarreal, su nombre completo, conoció a los 18 años a quien sería su esposa, Esthela Gloria Delgado, la musa inspiradora para componer Ojos cafés.

Dicho tema se lo interpretó inicialmente el Trío Copacabana, agrupación que, al trasladarse a la Ciudad de México, se convierte en el Trío Monterrey, para plasmarlo en una grabación que sería de los grandes boleros de la época.

De esta forma, se señala en la semblanza, el corte se escuchó por primera vez en una radiodifusora, el 11 de febrero de 1951; fue la obra que mayores satisfacciones le dio e incluso posteriormente fue grabada por intérpretes como: Los Dandys, Vicente Fernández, Carlos Cuevas, Trío Canta Recio y el Cuarteto Armónico.

Otras composiciones de la inspiración del compositor regiomontano fueron: Divina tú, Mujercita, Ansias de ti, Aquí estoy, Nuestro aniversario, Eternamente, interpretadas por Ana Gabriel y Guadalupe Pineda, y Tú lo eres todo, ejecutada también por Los Dandys.

En octubre de 2008, el maestro Carlos A. González recibió la presea Trayectoria 25 y más…, que otorga la SACM a sus socios como homenaje a su carrera en la creación musical.

En 2016, en el ciclo Café con historia y romance, realizado en el Museo de Historia Mexicana, la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”, le rindió un homenaje a Carlos A. González.

En esa ocasión, la Banda de Música del Gobierno del estado de Nuevo León y su hijo Charlie, interpretaron temas como Tú lo eres todo y Ojos cafés.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Luce Irina Shayk look nunca antes visto
Agencia Reforma | 18:49 hrs

La ex de Cristiano Ronaldo se cortó el cabello; a los seguidores de la modelo los sorprendió el cambio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: