Wenders realiza documental del pontificado del Papa Francisco | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

18

49

39

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

18

49

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Wenders realiza documental del pontificado del Papa Francisco

El Diario de Juárez | Martes 13 Marzo 2018 | 10:11 hrs

Cargando
Ciudad del Vaticano– Las extraordinarias imágenes de los cinco años de pontificado del Papa Francisco y un "cara a cara" con él en el que lanza al público sus mensajes construyen el documental, dirigido por el director alemán Wim Wenders, cuyo tráiler fue difundido hoy por el portal del Vaticano, escribe EFE.

Con motivo de la celebración del quinto aniversario de este pontificado, el nuevo sistema informativo de la Santa Sede, Vaticannews, publicó en exclusiva el tráiler de este documental: Papa Francisco, un Hombre de Palabra (Pope Francis: A Man of His Word) y que será estrenado el 18 de mayo en Estados Unidos.

En la cinta destaca, además de las imágenes de su vida cotidiana en el Vaticano y de sus viajes por todo el mundo, el "cara a cara" que parecerá hacer Francisco con el público que verá la cinta.

El director alemán, premiado con tres Oscar, ha concebido un documental que "no es biográfico" sino que se trata de "una película con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco", señala un comunicado de prensa de la distribuidora estadunidense Focus Feature.

"La idea del papa y su mensaje son la parte central de esta película, que presenta su trabajo de reforma y las respuestas a las preguntas globales sobre la muerte, justicia, inmigración, ecología, desigualdad de riqueza, materialismo y el papel de la familia", destaca la nota.

La película está hecha con una cámara directa que visualiza y narra momentos de una audiencia cara a cara con el papa, creando un diálogo entre él y, literalmente, con el mundo.

Así, Francisco responde a las preguntas de personas de todos los ámbitos de la vida: a granjeros y trabajadores, refugiados, niños y ancianos, presos y aquellos que viven en favelas y campamentos de refugiados.

El pontífice argentino elegido el 13 de marzo de 2013 también se expresa sobre la preocupación por los pobres, por las cuestiones de la ecología y la justicia social, su llamamiento a la paz en las áreas de la tierra marcadas por los conflictos y al diálogo interreligioso.

"Ni en mis sueños más locos hubiera esperado hacer una película sobre el Papa Francisco. Cuando recibí la carta con una invitación para ir al Vaticano y discutir con don Darío Viganó (prefecto de la Secretaria de Comunicación) la posibilidad de una película sobre el Papa, respiré hondo por primera vez, y luego di la vuelta a la manzana", explicó el director alemán en una entrevista publicada en Vaticannews.

La película, describió Wenders, ha llevado dos años de trabajo y tres sesiones de entrevistas más largas y un rodaje en Asís, la ciudad natal de San Francisco y meses en la sala de edición, hasta que tomó su forma final.

"Y cumplió las grandes esperanzas que tenía: que le permitiera al papa Francisco hablar directamente con cada espectador y oyente, casi cara a cara, sobre todas sus preocupaciones y todos los asuntos que le importan. Esto no pretendía ser una película sobre él, sino con él", agregó.

Al director le impresionó de Francisco "lo abierto que era a cada pregunta y como respondió de manera directa y espontánea" y como después de las entrevistas "se tomó tiempo para estrechar la mano a todos, y no hizo ninguna diferencia entre el productor, el director, el electricista o el asistente".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se enfrenta Quentin Tarantino a ladrones que entraron a su casa
El Diario de Juárez | 13:42 hrs

Dos individuos entraron en el domicilio del cineasta durante la medianoche del domingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: