Espectaculos

Anuncia Del Toro beca internacional para jóvenes cineastas

El Diario de Juárez

2018-03-13

De visita en su ciudad natal para asistir al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, ofrecer una masterclass para los fans e inaugurar una sala en su honor, Guillermo Del Toro aprovechó la ocasión para anunciar la creación de la Beca Internacional de Cine Jenkins- Del Toro, informó Konbini.

Como comparte The Hollywood Reporter, se trata de un apoyo financiero de 60 mil dólares (alrededor de un millón 200 mil pesos) que será otorgado cada año a un estudiante de cine que desee cursar sus estudios en alguna de las instituciones fílmicas más prestigiosas del mundo.

"Si cambiamos una vida, si cambiamos una historia, cambiaremos a una generación", dijo del Toro, quien presidirá el jurado que seleccionará al afortunado beneficiario de la beca cada año en el marco del Festival de Guadalajara.

Una nueva generación de talentos

Esta iniciativa se trata de un apoyo simbólico para la nueva generación de cineastas mexicanos que se han inspirado en el éxito de "los tres caballeros" en Hollywood, es decir, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Los tres cineastas, de una u otra forma, han buscado apoyar a los talentos prometedores de nuestro país.

La beca de Del Toro hace eco al discurso que pronunció el cineasta al recibir el Oscar a Mejor Director:

"Yo soy un inmigrante […]. Y creo que lo más bello de nuestra industria es que ayudamos a borrar las líneas en la arena, incluso en tiempos en los que muchos quisieran que las hiciéramos más profundas".

X