Alemania, de moda en streaming | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

5

28

07

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

5

28

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alemania, de moda en streaming

Agencias | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario /

Archivo / El Diario /



Nueva York— En busca de ambiciosas producciones que ayuden a mejorar su perfil temático y evitar que los clientes abandonen sus servicios, los proveedores de televisión de paga han volteado al mercado internacional, a Alemania principalmente.

Alemania ha sido por mucho tiempo una fuerza mundial en el cine, desde la obra maestra de los años 20 de Fritz Lang, ‘Metrópolis’, hasta el thriller de la Stasi de 2006, ‘La Vida de los Otros’, pero sus series dramáticas para televisión nunca se vendieron muy bien a nivel mundial. Hasta ahora.

La programación hecha en Alemania repentinamente está de moda con el auge de los servicios de streaming.

Amazon.com Inc. exhibirá este año ‘Deutschland86’, un programa sobre espías de Alemania del Este en occidente, después que la primera temporada ganara elogios en Estados Unidos y Gran Bretaña.

‘Dark’, una saga familiar de temática sobrenatural que es la primera producción alemana de Netflix, ya tiene programada una segunda temporada luego de su buena aceptación. El servicio de ‘streaming’ dice que es uno de los programas no en inglés más vistos de la historia.

Y Sky Plc transmitirá una secuela del largometraje de 1981 de Wolfgang Petersen, ‘Das Boot’, después de que su serie de sexo y crímenes de 1920, ‘Babylon Berlin’, se vendiera a más de 60 países.

“Alemania ha llegado un poco tarde al juego de las series de televisión, pero se está poniendo al día”, expresó Jonas Nay, la estrella de ‘Deutschland86’, en una oficina revestida en madera de la policía secreta de la Stasi que se usa como set para la serie.

“El mercado de los programas de televisión es global y el interés en las historias de Alemania está en alza”.

Las plataformas de streaming como Netflix también exigen series que no solo funcionen localmente, sino que satisfagan a una audiencia global, independientemente del idioma en que se produzcan.

“La historia y la cultura de Alemania ofrecen innumerables tramas grandiosas”, dijo Karin von Abrams, analista de la firma de investigación EMarketer. “Muchas de estas historias se identifican con comisionados y televidentes internacionales, y representan inversiones sólidas”.

Una preocupación para los alemanes es la resistencia de los espectadores en inglés a películas con subtítulos.

El enorme éxito de producciones de Escandinavia, como el drama político danés Borgen, ha ayudado a superar esa renuencia. Y los alemanes están descubriendo que sus ofertas pueden tener éxito en una era de audiencias más específicas.

‘Babylon Berlin’, de Sky, fue producida con la televisora pública alemana ARD, la primera asociación de este tipo. Codirigida por Tom Tykwer, creador de la exitosa película de 1998, ‘Corre, Lola, Corre’, tuvo un presupuesto de alrededor de 40 millones de euros para 16 episodios, el programa de televisión alemán más costoso en la historia.

Y Sky planea más de lo mismo. Además renovó ‘Babylon Berlin’ y contrató al director Stefan Ruzowitzky, cuya película ‘Los Falsificadores’ ganó un Oscar en 2008, para ‘Eight Days’, una seria apocalíptica ambientada en Berlín.

“El mundo estaba interesado en el material alemán antes, pero no había acceso a él”, señaló Anna Winger, escritora de la serie Deutschland.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crearán museo de Armando Manzanero
Agencias | 17:37 hrs

Además, el cantautor develó además una estatua en su honor ubicada en un nuevo centro comercial de Mérida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: