Es la salvación de Marvel | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

15

23

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

15

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es la salvación de Marvel

Agencias | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario /

Archivo / El Diario /





Los Angeles— El protagonista de la cinta más taquillera del primer trimestre recién saltó a la masividad, pero su historia fue clave para revivir a la compañía que lo creó.

La película ‘Pantera Negra’ ya cruzó la barrera de los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo. Las cifras de la cinta centrada en T’Challa (Chadwick Boseman), el rey del ficticio y futurista país africano Wakanda que debe proteger a su pueblo (y a veces al mundo), no sólo son históricas sino que inesperadas: hasta hace tan sólo meses, Pantera Negra estaba lejos de ser un personaje masivo y popular a nivel global, menos aún comparable con ‘Batman’, ‘Iron Man’ y ‘Mujer Maravilla’ respecto a su impacto en la cultura pop. Pero una fuerte campaña de marketing durante el segundo semestre de 2017 y elogios por parte de la crítica han hecho que en cuatro semanas el filme se haya transformado en un fenómeno que ha elevado al personaje a un nuevo estatus.

Pero si bien ‘Pantera Negra’ recién ha explotado frente al público masivo, el personaje tiene una larga historia dentro de Marvel, en la que no sólo ha sido parte fundamental del ADN reciente de la compañía, sino que también ayudó a derechamente salvarla cuando la empresa se hundía.



De las cenizas



Los años 90 fueron difíciles para la industria de las historietas en general, pero particularmente para Marvel. De hecho, a fines de 1996, la compañía se declaró en bancarrota.

Tras meses de reordenamiento directivo y creativo, la compañía inició en 1998 el sello Marvel Knights, un relanzamiento de un grupo de cómics centrados en personajes que pudieran reencantar al público juvenil, con temáticas más arriesgadas. Entre estos estaba Daredevil, The Punisher, y, quizás el más emblemático de este movimiento editorial, Pantera Negra. El personaje existía desde los años 60, pero en las décadas siguientes no logró afirmarse como superhéroe en solitario, siendo principalmente utilizado en las historias de los Avengers.

Por primera vez, el personaje estaba a cargo de un escritor de historietas afroamericano: Christopher Priest. Si bien estaba reacio a aceptar el trabajo, por no querer encasillarse en personajes negros y por lo desconocido del protagonista (“¿Quién demonios lee Pantera Negra?”, les dijo a los ejecutivos, según contó a New York Magazine), la era del escritor a cargo del héroe sería clave en su futuro.

Priest transformó por primera vez a Pantera Negra en una persona tridimensional: según su visión, T’Challa era primero un rey y después (a regañadientes) un superhéroe. Su principal prioridad era su país, generalmente mostraba poco o ningún interés en asociarse con el resto de Los Vengadores. Además, el personaje tomaba su vitrina para explorar ideas políticas y de raza, que antes habían sido ignoradas. Priest entendió que Pantera Negra era, además, una persona afroamericana y eso marcaba la forma en que veía al mundo y cómo éste lo veía de vuelta. Tan influyente como elogiada, la era Priest del cómic sería la antesala para un renacer creativo de la compañía.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Emma Watson Comparte primera imagen de 'Mujercitas'
Agencias | 15:00 hrs

La película contará con Meryl Streep, Saoirse Ronan y Timothee Chalamet





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: