Espectaculos

Con el ritmo en la actuación

Natalia Piña/El Diario

2018-03-13

La hija de Ricardo Arjona no sabe cantar y no tiene problema con ello, pues lleva el arte en la sangre de una forma distinta: La actuación; una disciplina que la ha llevado a cumplir sus sueños y a tener reconocimiento a nivel internacional, sin necesidad de haber seguido los pasos musicales de su padre.
“No sé cantar, bueno, canto todo el tiempo pero solamente me dedico a la actuación”, platicó Adria Arjona entre risas –vía telefónica—, para El Diario de Juárez.
A la joven puertorriqueña y de origen guatemalteco, de 25 años, le tiene sin cuidado el no haber heredado el talento vocal de su padre, ya que ella está enfocada totalmente en su carrera como actriz, la cual la llevó a ser coestelar en la película ‘Titanes del Pacífico: La Insurrección’ (estrena el 23 de marzo).
Esta segunda parte, dirigida por Steven S. DeKnight y producida por Guillermo del Toro, quien fue el director de la primera entrega de la película, no es el primer ni el segundo trabajo de la actriz, ya que ha sido parte de series como: ‘Narcos’ de Netflix, ‘True Detective’ de HBO, ‘Emerald City’ de NBC, y recientemente, ‘Good Omens’ de Amazon.
“Para mí es básicamente lo mismo, he hecho películas antes. Puedo actuar en una serie o en una película, o puedo hacer las dos. No estoy limitada solamente a hacer una cosa, puedo explorar cada una de las diferentes cosas de lo que amo, que es la actuación”, explicó.
Adria, quien compartió que próximamente estará trabajando en otra producción cinematográfica con grandes estrellas de Hollywood, acaba de terminar la filmación de ‘Life of the Party’, con Melissa McCarthy, Julie Bowen y Maya Rudolph, y en ‘Titanes del Pacífico’ comparte la pantalla grande con actores como John Boyega y Scott Eastwood.
“Estoy muy emocionada y nerviosa por el estreno. No sé la verdad, no sé cómo me siento. En poco tiempo logras hacer una película y de repente eso se te olvida y se va a estrenar, estoy superemocionada y orgullosa del resultado”, expresó.
En esta segunda entrega del filme del género de ciencia ficción Adria interpreta a ‘Jules Reyes’, un personaje por el que audicionó hace un año y medio y con el que quedó totalmente encantada.
“Fue un valor enorme interpretar a una mujer latina. Es una de las pocas veces que me han dejado representar a una mujer latina, trabajadora, independiente, fuerte, segura de sí misma; ella está muy segura de sí misma, eso me llamó mucho la atención”, dijo.
Para realizar esta interpretación la actriz fue al USS Midway en San Diego, un portaaviones, embarcación en la que ella le dio vida a su personaje, ya que en la película es una ingeniera y mecánica encargada de los famosos ‘Jaegers’, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas.
“También estuve con los Blue Angels (un grupo de demostración de vuelo de la Armada de los Estados Unidos). Volé con ellos y llegué a sentir la adrenalina que manejan, me la pasé increíble”, manifestó.
Y en toda esta experiencia hollywoodense, que llegará a su punto máximo con el estreno de la película en una semana, la joven ha contado con el apoyo de su padre.
“Me da muchos consejos y me apoya mucho, siempre está a una llamada y me da los mejores consejos”, dijo.

 

‘Titanes del Pacífico: La Insurrección’

Viernes 23 de marzo

 

Reparto: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Ron Perlman y Adria Arjona

Sinopsis:  Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales que tienen por objetivo destruir la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas, se enfrentan a un problema que sobrepasa sus capacidades.

X