Guionista de 'Black Panther' tacha a 'Iron Man' de machista | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

15

39

08

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

15

39

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Guionista de 'Black Panther' tacha a 'Iron Man' de machista

Excélsior | Martes 13 Marzo 2018 | 14:06 hrs

Internet /

Internet /

Madrid– La película Black Panther, dirigida por Ryan Cooler y que acaba de superar los mil millones de dólares, no solo está rompiendo récords en taquilla sino también muchas barreras en favor de la diversidad. Algo que no siempre han hecho los superhéroes, tal y como destaca Joe Robert Cole, coguionista de la película, que asegura que personajes como los de Tony Stark (Iron Man) no estarían bien vistos a día de hoy, informa Europa Press.

Durante una charla en el festival SXSW, Cole abordó un gran abanico de temas que fueron desde el mandato Donald Trump, a quien dedicó palabras como "insulso" o "poco inteligente", además de asegurar que "el mundo está en vilo" por su culpa, hasta el #MeToo, una iniciativa que alabó.

En el marco de estos movimientos contra el acoso y en favor de la igualdad de género, el guionista se refirió al primer Tony Stark, el de la primera película que Marvel Studios estrenó en 2008, un personaje que, aseguró, no encajaría en estos tiempos que corren.

"Piensa en Tony Stark, es chulo y está bien. Si ese personaje, Stark, fuera creado en una película a día de hoy, me pregunto si la respuesta sería. 'Oh es genial que sea chulo e irrespetuoso con las mujeres... Está bien'. Creo que estamos en un ambiente diferente y creo que es un lugar mejor", dijo.

Nicole Perlman, coguionista de Capitana Marvel y Guardianes de la Galaxia, reafirmó las palabras de Cole y aseguró que actualmente tienen que controlar las actitudes de los superhéroes.

"(En) una de las franquicias en la que ayudé, que Joe conoce, hay una gran cantidad de países en los que no puedes mostrar a los chicos malos porque (la gente) compra muchas entradas para el cine", concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cierra el año en la portada de Billboard
Agencias | 00:01 hrs

Camila Cabello





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: