'Como si lo hubiera hecho' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

6

23

12

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

6

23

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Como si lo hubiera hecho'

Agencias | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario /

Archivo / El Diario /







Los Anegeles— Casi un cuarto de siglo después del juicio por homicidio que le hizo caer en desgracia, O.J. Simpson apareció el domingo por la noche en una inusual entrevista confesando los hechos... ‘hipotéticamente’.

La cadena de televisión estadounidense Fox emitió partes de una entrevista grabada en 2006 con una confesión de la exestrella del fútbol americano.

Insistiendo en que se trata de un relato hipotético, Simpson habla del asesinato de su mujer como si lo hubiera hecho.

“Recuerdo que cogí el cuchillo, recuerdo esa parte...”, cuenta en sus declaraciones que no habían visto la luz hasta ahora.

En 1995, O.J. Simpson fue declarado inocente del asesinato de su exmujer y el amigo de ésta, Ron Goldman, un año antes.

El caso, en manos de un jurado popular, conmocionó y dividió al país: entre aquellos que apoyaban a la famosa estrella y quienes consideraban que fue el culpable.

Años después, Simpson fue declarado culpable en un juicio civil.

La entrevista emitida ahora se grabó en 2006 para promocionar el libro ‘Si lo Hubiera Hecho’, escrito por el escritor fantasma Pablo Fenjves con base en supuestas conversaciones con Simpson.

La oposición de las familias de las víctimas evitó que la entrevista o el libro se publicaran entonces, pero un año después el documento acabó en las librerías después de que un tribunal concediera los derechos del material a la familia Goldman.

El libro acabó publicándose con el título ‘Si lo Hubiera Hecho: Confesiones del Asesino", con la palabra ‘si’ escrita en la portada de manera casi imperceptible.

La entrevista, según Fox, se perdió tras ser archivada y la cadena la encontró recientemente.



Sangre y otras cosas



En el programa, en el que Fox intercaló momentos de la entrevista con la editora del libro, Judith Regan, con comentarios de un panel de expertos, Simpson hace un hipotético relato de los hechos.

“Recuerdo que cogí el cuchillo, recuerdo esa parte, quitándole el cuchillo a Charlie y para ser sinceros, después de eso no recuerdo nada, excepto que estaba ahí y estaban pasando cosas”, dice.

Preguntado qué quería decir con cosas, el exjugador de fútbol americano contesta: “Sangre y otras cosas”.

Entonces, comienza a reír: “Lamento decirlo, pero esto es hipotético. Lo siento. Tenemos que volver atrás otra vez. Es difícil: es difícil hacer que la gente piense que soy un asesino”.

La entrevistadora, que es la editora que encargó en un principio el libro ‘Si lo Hubiera Hecho…”, le pregunta sobre una parte del documento que dice que Simpson “nunca vio tanta sangre en su vida”.

“No creo que dos personas pudieran haber sido asesinadas de esa manera sin que todo el mundo acabara cubierto de sangre”, señaló.

En la entrevista, Simpson recalca una y otra vez que su relato es hipotético.

También habla de el guante de cuero que se halló en la propiedad donde se produjo el crimen, que se convirtió en una pieza crucial del juicio que se celebró a mediados de los años 90.

Simpson dice que quizá se quitó el guante antes de quitarle el cuchillo a su amigo Charlie.

“No recuerdo hacerlo, pero obviamente tuve que hacerlo porque encontraron el guante ahí”.

A la cárcel por robo



Tras ser absuelto de los cargos de homicidio, Simpson fue condenado a cárcel después por robo a mano armada y secuestro en Las Vegas en 2008.

Pasó nueve años encarcelado y en 2017 salió de prisión en libertad condicional.

Su caso sigue atrayendo una gran atención mediática y popular, que se ha avivado tras popular serie de televisión ‘The People v. O. J. Simpson: American Crime Story’ y otros productos audiovisuales recientes sobre el caso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desbordan misses sensualidad
Fernando Toledo/Agencia Reforma | 19:10 hrs

Transparencias, aberturas en las piernas y grandes escotes lucieron las participante en Miss Universo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: