Espectaculos

Los momentos incómodos de Andrea Legarreta en 'Hoy'

El Diario de Juárez

2018-03-05

El programa "Hoy" se lanzó al aire una mañana de agosto de 1998 en Televisa; se anunció como un programa de revista con información de espectáculos, salud, hogar y otros temas, reporta La Silla Rota.

Los conductores originales eran Andrea Legarreta, Alfredo Adame, Talina Fernández, Angélica Vale, Martha Carrillo, Sofía Villalobos, Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Carlos Eduardo Rico y Horacio Villalobos; algunos de ellos vivieron desde entonces momentos incómodos en el programa "Hoy".

Su primer cumpleaños en el programa

Cuando se lanzó el programa, en agosto de 1998, Andrea quizás no visualizó la popularidad que tendría y para julio de 1999, cuando fue su cumpleaños, fue recibida con un gran pastel, música y mensajes del público que manifestaron su afecto a la actriz que ahora acompañaba sus mañanas. Andrea Legarreta lloró varios minutos al aire al ver la expresión de cariño.

"Quítate perra"

El actor Alfredo Adame fue parte del elenco inicial, y en una parodia en 1999 que estaban representando Legarreta y él en vivo sobre una telenovela, éste le dijo espontáneamente "¡quítate perra!". La escena incomodó a la conductora quien se quedó unos segundos sin hablar y no volvió a bromear con él en el programa.

"Trasero de payasito de crucero"

En diciembre de 2007 en el programa se comentó sobre el Luchador Latin Lover (Víctor Manuel Reséndiz) y se mostraron fotograías de cuando éste iniciaba su carrera deportiva. Andrea Legarreta dijo que tenía "trasero de payasito de crucero", lo que molestó al luchador. Él envió una carta para reclamar la expresión de la conductora y el conflicto trascendió a revistas y periódicos.

Suspensión por dar entrevistas

En septiembre de 2008 la conductora fue suspendida dos semanas del programa y su lugar fue tomado por Laura Flores. El motivo: una entrevista que dio a Paty Chapoy, en "Ventaneando", el canal competencia. La medida la consideró injusta y criticó a su entonces productor por la decisión.

Encuentro con Adame 15 años después

En enero de 2018 Alfredo Adame fue invitado al programa para comentar anécdotas de los 20 años de "Hoy". La enemistad entre Legarreta y él ha sido pública desde el incidente de "quítate perra", y eso no se pudo esconder en la pantalla, ya que Andrea casi no le dirigió la palabra y se mantuvo incómoda toda la transmisión.

X