Espectaculos

Actores de primera

Associated Press

2018-03-04

Los Angeles—  La ceremonia del Oscar estuvo salpicada por discursos políticos y argumentos apasionados a favor de la diversidad.
El primer galardón de la noche fue para Sam Rockwell por su actuación de reparto en ‘Three Billboards Outside Ebbing Missouri’, en la que interpretó a un policía racista. Y, como se anticipaba, el premio a la Mejor Actriz de reparto fue para Allison Janney por su papel de madre desalmada en ‘I, Tonya’.
Gary Oldman se consagró como Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en ‘Darkest Hour’ y Frances McDormand como Mejor Actriz por su papel de una madre en busca de justicia para su hija asesinada en ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’.
McDormand, al recibir su premio, le pidió a todas las mujeres nominadas que se pusieran de pie y entonces invitó a los productores de cine a tomar en cuenta sus historias.
Otro ganador de la noche fue Jordan Peele con el Oscar al Mejor Guion Original por su sensación del terror ‘Get Out’, convirtiéndose en el primer afroamericano en lograrlo.
“Dejé de escribir esta película unas 20 veces”, dijo Peele. “Pensé que era imposible, pensé que no funcionaría, pensé que nadie haría esta película”.
Durante el número de apertura de la ceremonia, el conductor Jimmy Kimmel hizo mención al escándalo de acoso sexual que ha sacudido a Hollywood. Dijo que Weinstein se mereció su expulsión de la Academia y también dijo bromeando que la estatuilla del Oscar era el “hombre más querido de Hollywood: tiene las manos donde uno las puede ver, y no tiene pene”.
En un tono más serio invitó a la audiencia a apoyar los movimientos #MeToo y Time's Up contra la violencia sexual y por la igualdad de género, así como a participar en la próxima marcha de estudiantes en Washington contra la violencia armada, tras el reciente tiroteo en la escuela de Parkland, Florida.

X