'Fui tratada de una forma que ahora llamaríamos abusiva'

El Diario de Juárez
2018-02-28

La ganadora del Premio de la Academia Jennifer Lawrence ha agregado su voz al debate #MeToo, diciendo que ha sido tratada "de una manera que ahora creo que llamaríamos abusiva".

La estrella de la franquicia de Hollywood "The Hunger Games" dice que no pone ninguna de sus experiencias en la misma categoría que las presuntas víctimas de Harvey Weinstein, pero sí recuerda ocasiones en que los hombres en papeles principales en la industria del cine le tocaban las piernas y ella se sintió incapaz de protestar.

"Ciertamente fui maltratada", dijo en una entrevista con Christiane Amanpour de CNN.

En 2014, fue una de varias celebridades que fueron hackeadas y cuyas fotos personales desnudas se publicaron en línea, que Lawrence describió en su momento como un "delito sexual".

Lawrence describió sentirse "fortalecida" después de filmar una escena de desnudo en su nuevo thriller de espionaje "Red Sparrow", que describió como "la película perfecta" para la era #MeToo.

"Tuve ... muchas inseguridades en lo que respecta a la sexualidad, la desnudez y mi cuerpo, y llevo años así", dijo en una entrevista en la que también aparecía el director de "Red Sparrow" Francis Lawrence (no son familiares).

"Cuando leí el guión me gustó tanto y pensé que, si no lo hacía ... es casi como si todas estas inseguridades y miedos ganaran", afirma.

Basado en la primera novela de una trilogía, "Red Sparrow" cuenta la historia de Dominika Egorova (interpretada por Lawrence), una bailarina rusa que se convierte en agente secreta luego de que una lesión terminara su carrera.

Ella se somete a un programa de entrenamiento sádico en la Escuela Sparrow, en un momento se le dijo: "Tu cuerpo pertenece al Estado", y se le ordena desnudarse junto con otras mujeres.

Recordando el proceso de filmar la escena, la actriz de 27 años dijo: "La ansiedad es mucho peor que la realidad. Había tenido un buen año para prepararme mentalmente para lo que iba a hacer. La peor parte fue la noche anterior. No dormí para nada".

Casualmente, la escena se hizo eco de una experiencia "mentalmente brutal" que Lawrence tuvo al principio de su carrera cuando fue fotografiada casi desnuda junto a varias mujeres mucho más delgadas y una productora le dijo que "usara las fotos como motivación" para perder peso.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo