Ignoran el #MeToo

Fabiola Santiago/Agencia Reforma
2018-02-16

Berlín, Alemania.- Sin referencias al movimiento #MeToo, la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Berlín se llevó a cabo en la capital alemana como acto inaugural de la edición 68 del evento, que inició con la cinta animada Isla de Perros.
A pesar de la petición de la actriz alemana Claudia Eisinger de teñir de negro el encarpetado, éste conservó su tono rojo, al igual que los atuendos de los artistas variaron en colores distintos.
Un trío de percusionistas japoneses amenizó el desfile, a tono con la película inaugural, cuya acción transcurre en el país oriental.
Desde que Helen Mirren llegó la música se mezcló con los gritos de fans que arribaron horas antes, por si la suerte les permitía ver a algún famoso.
El frío, que rondaba los 5 grados centígrados, valió la pena para quienes recibieron uno de los autógrafos proporcionados por la británica, o para quienes vieron llegar a Elle Fanning, protegida por una capa roja.
La celebración se tornó más local cuando estrellas alemanas se apoderaron de la alfombra durante una hora. Daniel Brühl, Ulrich Nielsen y otros actores con proyección internacional también arrancaron gritos y flashes.
El director Tom Tykwer, presidente del jurado, así como varios miembros de éste, hicieron una entrada veloz. Chema Prado, acompañado de Marisa Paredes, lucía molesto por la prisa, mientras que el compositor japonés Ryuichi Sakamoto sonreía fascinado con el momento.
Finalmente, Tilda Swinton, Greta Gerwig, Liev Schreiber y Bryan Cranston acompañaron a los creadores de ‘Isla de Perros’ a hacer su entrada triunfal.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo