No tienen nada qué probar

Juan Carlos García / Agencia Reforma
2018-02-14

Monterrey.- En 50 años de carrera que tiene como una de las bandas emblemáticas del rock pesado, Deep Purple ya se ganó su lugar y no está para concesiones ni para complacencias absurdas.
Al menos así lo percibe Roger Glover, bajista de la banda que actuará en el Corona Hell & Heaven en mayo, en la Ciudad de México, ya que dice que tienen un público cautivo que no necesita de escándalos, número de seguidores o reverencias para que confíe en lo que hacen sobre el escenario.
“Hay que ser muy precisos al momento de hablar de lo que nosotros hemos logrado: mantenernos. Somos una agrupación que se ha mantenido vigente, que sigue atrayendo público, que sigue siendo rentable ¿por qué habríamos de hacer concesiones?
“No se trata de llegar a análisis básicos de fama o popularidad. Esa, hoy la tiene cualquiera. El que una persona tenga miles de seguidores no significa que es negocio, y a nosotros lo que nos interesa es seguir siendo redituables y poder trabajar en lo que nos apasiona que es crear y presentar música”, señaló Glover en enlace telefónico desde su casa en Suiza.
El músico inglés, de 72 años, comentó que no puede dedicarse a alimentar redes sociales.
“Soy un hombre de familia, tengo hijos, tengo responsabilidades ¿a qué hora me podría poner a hacer todo eso? Quizás somos chapados a la antigua, pero trabajamos tanto durante una gira, que lo queremos en un día libre es estar con la familia y no saber de trabajo.
“Estamos conscientes de que vivimos un boom generacional, y que hay público y espacio para todo, pero, de cualquier forma, no me interesa mucho andar tomando fotos y contando qué estoy haciendo cada cinco minutos”, señaló la estrella de la agrupación, cuya cuenta oficial de Twitter es @_Deep- Purple, la cual, aclara, es alimentada por algunos músicos y su management.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo