Espectaculos

Será una tarde 'luminosa'

Natalia Piña/El Diario

2018-02-13

Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Centro Cívico S-Mart se iluminará con la música de un pianista estadounidense que tiene el más puro espíritu rarámuri.

Mañana Romayne Wheeler, quien es reconocido por desechar los privilegios de la fama artística para instalarse con su piano en las cumbres de la Sierra Tarahumara, ofrecerá un concierto gratuito en Centro Cívico S-Mart a las 6:30 de la tarde.

El originario de St. Helena, California, y de 76 años, compartirá su talento y su trayectoria de cinco décadas a través del concierto que ha titulado ‘Música Luminosa’, una presentación que tendrá lugar cinco meses después de su última presentación en la frontera.

Wheeler es conocido como ‘El Pianista de la Sierra Tarahumara’ por radicar ahí desde hace 25 años y apoyar con los ingresos de sus conciertos al pueblo rarámuri; el músico es también compositor, investigador y pintor, nacido en 1942.

En 1968 obtuvo su título como compositor de la Universidad de Música de Viena y el de concertista de piano en 1972 por parte del Conservatorio de Música de Viena.

Desde entonces se ha presentado en más de 50 países, incluyendo Austria, Italia, Alemania, Suiza, Hungría, España, Inglaterra, Francia, Serbia, Eslovenia, Grecia, Israel, Líbano, Chipre, Libia, Tailandia, Nepal, Taiwán, China, Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Perú.

Activo como concertista, se le reconoce por dedicar su carrera a ayudar a indígenas de la Sierra Tarahumara; también es pintor y escritor.

 

Música Luminosa

Centro Cívico S-Mart (a un costado de S-Mart López Mateos)

Jueves 15 de febrero

6:30 p.m.

Entrada libre

Para mantener en óptimas condiciones la duela de la sala de usos múltiples, se pide a los invitados evitar zapatos de tacón de ajuga al asistir al evento.

X