'Debería haber un permiso para atropellar ciclistas' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

1

19

41

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

1

19

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Debería haber un permiso para atropellar ciclistas'

El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 12:40 hrs

Tomada de Twitter |
Imagen Galeria

Tomada de Twitter |

El conductor de Ventaneando, programa que se transmite por TV Azteca, Daniel Bisogno, sugirió que debería de existir un permiso para atropellar ciclistas en caso de que un automovilista tenga prisa, además aseguró que el Metrobús de la Ciudad de México es un estorbo, escriben varios medios nacionales.

Durante el programa de espectáculos transmitido este 7 de febrero, Daniel Bigsono, Atala Sarmiento, Mónica Castañeda y Pedro Sola, criticaron la infraestructura construida para las personas que utilizan el transporte público y la reducción que ésta implica para los vehículos particulares.

La Línea 1 del Metrobús de la CDMX es utilizada por al menos 480 mil personas todos los días. Anualmente reduce en 145 mil toneladas las emisiones de CO2 al medio ambiente, según información publicada hoy por Reporte Índigo.

Sin embargo, para Daniel Bigsono este sistema de transporte colectivo es “terrible” y que tiene una apariencia “lamentable”, y dejó la avenida De los Insurgentes semejante a las “calles de Moscú”.

“Convirtieron a Insurgentes en una calle terrible con el Metrobús, que es lamentable cómo se ve, dejando dos carriles (para automovilistas) y todavía en uno van bicicletas…”, dijo el conductor.

“Debería existir un permiso para tú poder atropellar si traes prisa”, agregó Bisogno entre las risas de sus compañeros de programa.

Por su parte, la presentadora Mónica Castañeda criticó que los ciclistas puedan ocupar, como lo indica el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, un carril completo en caso de no existir infraestructura ciclista.

En la capital del país se realizan, por lo menos, un millón de recorridos diarios en bicicleta, según informó en 2015 el director para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Bernardo Baranda Sepúlveda.

Esto representa, en promedio, un millón de vehículos menos es las calles.

No obstante, Atala Sarmiento aseveró que la CDMX no es una ciudad diseñada para los ciclistas, por lo que no deberían circular en las calles.

Daniel Bisogno finalizó los comentarios afirmando: “Ni motociclistas, ni ciclistas pueden ir por Insurgentes, se los decreto yo”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
FilminLatino continuará operando
Agencias | 15:39 hrs

Guillermo del Toro y Diego Luna se pronunciaron en contra de la decisión de cerrar la plataforma de cine





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: