33 mil kms como tributo | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

19

05

37

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

19

05

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


33 mil kms como tributo

Natalia Piña/El Diario | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Alejandro Martell/El Diario |

Alejandro Martell/El Diario |

Con su destino claro, el tanque lleno y con un sueño por cumplir, los motociclistas Felipe Montilla e Irineo Silva realizarán el viaje más simbólico de sus vidas hasta la Patagonia.

El sábado 10 de febrero los aventureros partirán de Chihuahua para incursionar en una travesía que durará cerca de 60 días y que recorrerá un aproximado de 33 mil kilómetros –ida y vuelta-, todo con la finalidad de visitar el extremo austral de Sudamérica y de cumplir una meta que originalmente era de tres.

Hace dos años, Felipe, quien vive en Ciudad Juárez desde 1996 y quien es originario de Chihuahua y de 56 años; e Irineo, oriundo de Ciudad Juárez y de 60 años, perdieron una amistad de casi dos décadas, a José Manuel Ortiz Salgado ‘El Doc’.

Este trágica pérdida, que ocurrió en octubre de 2016 debido a que un conductor ebrio impactó al médico de 56 años, cambió para siempre la vida de ambos motociclistas, pues además de compartir un lazo de hermandad con José Manuel compartían un sueño.

“El viaje es básicamente es un tributo, un homenaje. Éramos muy amigos los tres y teníamos mucho tiempo planeando el viaje, y no lo pudimos hacer, hasta ahora”, compartió Montilla, con la voz entrecortada, para El Diario de Juárez.

Tanto Felipe como Irineo se han preparado durante un año para realizar este viaje, pues a pesar de que han realizado otros recorridos con el grupo Centauros de Juárez, hacia ciudades como Parral, Mazatlán y Santiago de Querétaro en México; y Ruidoso en Estados Unidos, ninguno se compara con el trayecto que van a realizar.

“Desde hacer ejercicio, comprar equipo especial y la motocicleta, todo ha sido parte de nuestra preparación. Aquí en este viaje estamos esperando climas muy extremos, de calor y de mucho frío”, platicó.

Después de cruzar todo el país los motociclistas pasarán Guatemala y se dirigirán a Panamá, ahí tomarán un transbordador que los lleve hasta Colombia para continuar con la excursión por Perú y Chile. En Santiago de Chile cruzarán la Cordillera de los Andes de Argentina, para continuar bajando y llegar hasta La Patagonia.

“Llegando a La Patagonia se cumplió la meta, ya de ahí ya cumplimos, pisamos y nos regresaremos rápidamente”, explicó.

A pesar de que los también empresarios no tienen nada planeado para realizar en La Patagonia tras su visita, sí se tomarán un respiro para conocer Machu Picchu en Perú y el Canal de Panamá, en Panamá.

“Queremos agregar kilómetros recorridos a nuestra vida. Es una satisfacción personal el ver paisajes y tener nuevas experiencias, conocer nuevas tierras, más ahora que ya no está ‘El Doc’”, dijo.

 

Felipe Montilla

Edad: 56 años

Miembro de Centauros de Juárez

Parte mañana en su moto desde Chihuahua hasta La Patagonia

33 mil kilómetros de recorrido

Viaje aproximado de 60 días

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tendrá 'The Expanse' cuarta temporada
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Será desarrollada por Amazon Prime Video





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: