Espectaculos

Discriminada por su talla... y popularidad

Agencias

2018-02-07

Ciudad de México.- Cuando Adriana Paz buscó un diseñador mexicano que la vistiera para asistir al Festival de Cine de San Sebastián en 2017, algunos le pidieron reducir de talla o dijeron que le faltaban seguidores en redes sociales.
La semana pasada, cuando atendió la entrega del Goya a lo mejor del cine español, donde estuvo nominada en la categoría de Actriz Revelación por su trabajo en el filme ‘El Autor’, manos ibéricas le confeccionaron sin problema el vestido que portó.
Paz, ganadora de tres premios Ariel consecutivos (‘La Tirisia’, ‘Hilda’ y ‘La Caridad’) concedió la charla vía telefónica desde España, donde se encuentra grabando la serie ‘Vis a Vis.’
En ‘El Autor’ interpreta, junto con Tenoch Huerta (‘Colosio, El Asesinato’), a una pareja espiada por un escritor (el español Javier Gutiérrez) que intenta hacer la mejor obra de su vida.
“Estoy emocionada de estar por primera vez ahí, hace poco tuvimos las cuatro nominadas un encuentro y todo fue ameno, son cosas que relajan y las dejas de ver como competencia”, indica la actriz.
En ‘Vis a Vis’, la mexicana es directora de la cárcel. “Todo el tiempo estamos chacoteando sobre eso, le hemos quitado la solemnidad a esto, las dos estamos disfrutando la nominación”, destaca Paz.
‘El Autor’, exhibida en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, espera estreno en México. Por Iberoamérica. El documental nacional ‘Tempestad’ era la otra apuesta mexicana al Goya. Dirigido por Tatiana Huezo y contando la historia de desaparecidas y discriminación a la mujer, compitió en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

X