Espectaculos

Se aleja de la villanía

Fidel Orantes / Agencia Reforma

2018-02-07

Ciudad de México.- Con ‘Papá a Toda Madre’, Verónica Montes cumplió el sueño que tenía de niña: trabajar en Televisa, a la que llamó “el Hollywood Latino”.
Y además, la telenovela producida por Eduardo Meza le permitió incursionar en el género de la comedia y así alejarse un poco de los acostumbrados papeles antagónicos.
“Le agradezco mucho a Lalo, porque creyó en mí, me dio la oportunidad de hacer este personaje tan padre, tan complejo para mi carrera, para que me vean de otra manera también, en otra faceta, y que no me vean siempre como la villana”, compartió en entrevista.
La peruana tuvo participaciones especiales en proyectos como ‘Quiero Amarte’, ‘Por Siempre mi Amor’ y ‘Qué Bonito Amor’, pero éste es el primer papel importante en una producción de la televisora.
En la historia protagonizada por Maité Perroni y Sebastián Rulli, la actriz da vida a Kika Braun, un personaje que pasó de antagónica a una mujer enamorada.
“La hice de venezolana y yo soy peruana. La verdad, el acento venezolano es uno de los más complicados, las palabras son bien raras pero me gustan. Me costó mucho trabajo agarrarlo, pero lo hicimos.
“El personaje me dejó muchas cosas buenas, como conocer a los actores que siempre veía en las telenovelas cuando no estaba en México y que decía: ‘Ojalá algún día pueda estar con ellos’”, agregó Montes.
Aunque admite que el público aún la ubica por su interpretación de Belén Guerrero ‘La Condesa’, en ‘El Señor de los Cielos’, gracias a Kika también ha ganado seguidores.
“La gente aún me llama ‘La Condesa’. Eso significa que les ha gustado, que la siguen recordando. Y a Kika la hice con mucho cariño y esfuerzo para poder lograr lo que se hizo con ‘La Condesa’.
“La gente me manda viejitos imitando el tono y cómo habla, eso me parece increíble, porque significa que les está gustando”.
Tras finalizar las grabaciones, Montes está satisfecha por el trabajo que realizó, porque una vez más logró hacer en pantalla una mujer que nada tiene que ver con lo tímida que en la vida real puede ser.
“La gente me conoce en otra faceta, los productores también me ven distinto. Un actor puede hacer muchas cosas diferentes y, algunas veces nos encasillan en una. Ahora estoy enseñando una parte que no habían visto de mí.
“La voz la cambio, la manera de ser, de sentarme, de caminar, todo es completamente distinto. La verdad es que sí me han tocado personajes muy distintos a mí, creo que el más parecido ha sido el que hice en La Piloto, que era calladita, pero muy fuerte”, dijo la actriz.

X