Para ser modelo no hay edad | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

17

17

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

17

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Para ser modelo no hay edad

Fidel Orantes/Agencia Reforma | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/ El Diario /

Archivo/ El Diario /



Ciudad de México— Si para el amor no hay edad, para convertirse en la reina de las pasarelas tampoco.

En los últimos años, se ha vuelto bastante común ver en desfiles y campañas publicitarias a modelos que apenas están dejando atrás la infancia.

Y aunque es cierto que muchas de las modelos más famosas fueron descubiertas cuando eran sólo unas niñas (Kate Moss inició a los 14 años), esta tendencia es cada vez más frecuente entre las grandes marcas y casas de moda.

Recientemente, la firma española Zara (Grupo Inditex) presentó a la británica Hannah Motler, de 16 años, como su nuevo rostro. La modelo, descubierta a los 12 años, ya había trabajado para Calvin Klein, Valentino y Christian Dior.

Los expertos de la industria señalan que esta tendencia se debe a que, es tanta la competencia, que las agencias intentan establecer un vínculo duradero con las maniquíes.

“Si las modelos inician como a los 15 o 16 años, eso le da a las agencias un periodo para construir una relación.

Pero creo que es una responsabilidad muy grande, incluso si las empresas dicen que tratarán de protegerlas”, dijo Debra Bourne, cofundadora de la empresa All Walks on the Catwalk, a The Guardian.

Incluso modelos consolidadas, quienes comenzaron a muy temprana edad, sostienen que debutar tan pequeñas no es lo idóneo.

“Tienes que aprender todo tú sola. Es muy estresante, viajas mucho, estás mucho tiempo lejos de tu familia y tienes que lidiar con muchas cosas con las que no deberías a esa edad”, admitió Behati Prinsloo, quien fue descubierta a los 15 años.

Dejando a un lado los pros y contras, aquí están algunas adolescentes que están revolucionando al mundo del modelaje.

Kaia Gerber

16 años

Estados Unidos

La hija de la también modelo Cindy Crawford tenía 10 años cuando debutó en la campaña de Young Versace, en 2010. A los 13, consiguió un contrato con la agencia IMG Models.

En 2017, días después de cumplir 16 (edad mínima para desfilar en pasarela), Kaia modeló para Calvin Klein, Marc Jacobs, Burberry, Alexander Wang, Coach, Prada, Chanel, Fendi, Moschino y Versace.

Kristina Pimenova

12 años

Rusia

A los 9 años, la revista Woman Daily Magazine la nombró la más bonita del mundo, un título que generó polémica en torno a la pequeña nacida en Moscú. Modelo desde los 3 años, Kristina ha colaborado con Armani, Fendi, Benetton, Replay, Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli, entre otros.



Mason Grammer

16 años

Estados Unidos

Hija del actor Kelsey Grammer y la integrante de Real Housewives of Beverly Hills, Camille Grammer, Mason llamó la atención en la pasada Semana de la Moda de Nueva York, en septiembre. La joven desfiló por sexta ocasión para la firma Malan Breton, donde lució varios diseños de la firma.



Hannah Motler

16 años

Reino Unido

Originaria de Nottingham, Inglaterra, fue descubierta por Premier Models a los 12 años. Para 2015 ya iniciaba sus primeros trabajos y en 2016 la revista Rollacoaster le dio su primera portada.

Debutó con Calvin Klein y abrió los shows de Dries Van Noten y Versus Versace. Fue elegida como el rostro de Zara.

Betty Goffey

11 años

Reino Unido

Con sólo 9 años, Betty formó parte de los 18 personajes que Marc Jacobs utilizó como imagen para su colección otoño/invierno 2015.

Pero la pequeña no era ajena al mundo del modelaje: su hermana Daisy es modelo y es hija de la diseñadora Pearl Lowe y el baterista de Supergrass Danny Goffey.





 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Emma Watson Comparte primera imagen de 'Mujercitas'
Agencias | 15:00 hrs

La película contará con Meryl Streep, Saoirse Ronan y Timothee Chalamet





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: