Espectaculos

Hambre y frío antes de brillar

Associates Press

2018-02-05



Nueva York— No todos los actores sufren en su camino al estrellato, pero las historias sobre el comienzo de muchos están llenas de momentos con poco dinero.
Patrick Wilson dijo recientemente en la alfombra roja que alguna vez sufrió para encontrar cambio en el Tunel Lincoln. Rosamund Pike y Kate McKinnon también han pasado por cosas similares.
“Había lentejas todos los días, las lentejas son un producto maravilloso, todavía las como mucho”, dijo McKinnon, miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ quien hizo la voz en inglés de Lupe en ‘Olé: El Viaje de Ferdinand’.
Pike, protagonista de ‘Perdida’ y ahora ‘Hostiles’ con Christian Bale, recordó un momento especialmente alegre en cuanto a dinero.
“Viví en una casa con unos cinco chicos cuando comencé y sí, no tenía nada de dinero, nunca había tomado un taxi. Todo lo tenía que hacer caminando tratando de ahorrar cada centavo que tenía y recuerdo que cuando tuve un trabajo de repente pensé: puedo pagar un taxi, era el sentimiento más increíble”.
Timothée Chalamet, el multiganador y nominado al Oscar por ‘Call Me by Your Name’, de apenas 23 años, tuvo problemas después de que un pequeño papel en Interstellar no le dio el éxito de principiante que había esperado.
“El año que salí de la universidad estaba viviendo en el Bronx en Nueva York”, recordó.
“Había hecho Homeland en ese momento, pero gran parte de mi dinero como actor se había ido para pagar la colegiatura, así que ese era un momento muy espeluznante, e Interstellar estaba por salir. Pensé que habría muchos papeles después de eso pero resultó que no. Ese fue el momento más escalofriante de mi vida”.
Willem Dafoe, de 62 años, recordó tener muchos empleos en sus primeros años “simplemente para tener un techo donde dormir”.
Dermot Mulroney siempre trabajó y comenzó repartiendo periódicos cuando tenía 13 años, pero “tuve un buen comienzo cuando salí de la universidad y empecé una carrera así que realmente no pasé meses difíciles tratando de ponerme en pie”, dijo.

X