Revela Uma Thurman que Weinstein la atacó | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

36

35

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

36

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revela Uma Thurman que Weinstein la atacó

Reforma | Sábado 03 Febrero 2018 | 11:41 hrs

Internet |

Internet |

Nueva York– La actriz Uma Thurman reveló que el productor Harvey Weinstein la asaltó sexualmente en 1994 en una habitación de hotel de Londres, según una entrevista que publicó hoy el New York Times, y recordó que ya entonces le advirtió que si repetía esos actos la carrera del productor de Hollywood se derrumbaría.

Thurman relató sus experiencias con Weinstein a una columnista de NYT, que hoy publica la nota después de haberla entrevistado en una fecha no precisada en su casa de Nueva York.

La estrella de Hollywood dijo que Weinstein la atacó en el Hotel Savoy de Londres después del lanzamiento de la película "Pulp Fiction" dirigida por Quentin Tarantino, que fue producida y distribuida por la compañía de Weinstein, Miramax.

"(Weinstein) solía hablar horas sobre material (cinematográfico) y felicitándome y reconociendo mi valía. Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí", agregó.

"(El ataque) fue como un golpe en la cabeza. Me empujó hacia abajo. Trató de exponerse a sí mismo. Hizo todo tipo de cosas desagradables".

"Se comportó como un animal escabulléndose, como un lagarto, intentando que el tren volviera a su carril", dijo.

Thurman dijo que Weinstein le envió flores al día siguiente con una nota que le decía "Tienes grandes instintos", y que sus asistentes comenzaron a contactarla poco después para discutir proyectos.

Fue entonces cuando Thurman le dijo: "Si haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo".

La actriz dijo que conoció a Weinstein a raíz de "Pulp Fiction".

Anteriormente, en una fecha no precisada , Weinstein y Thurman se vieron en la habitación de un hotel en París, en el que el productor apareció en bata y le pidió que le acompañara a otro lugar mientras hablaban, y acabaron en una sauna.

Cuando llegaron allí, la actriz le cuestionó qué estaban haciendo ese lugar, calificó la situación como ridícula, y el productor salió corriendo muy nervioso y enojado.

Pero fue poco después en la suite de Weinstein en el Hotel Savoy de Londres donde el productor la atacó sexualmente.

Thurman dice que le contó a Tarantino sobre la agresión, y que confrontó a Weinstein con sus acusaciones, lo que finalmente llevó a una disculpa del productor en 2001 en el Festival de Cine de Cannes.

Sobre Tarantino, contó que durante la filmación de "Kill Bill", en México, le ordenó a conducir un convertible que ella no estaba convencida de que fuera seguro para una escena. Poco después, Thurman se estrelló contra una palmera y sufrió heridas.

Cuando la actriz y su abogado intentaron obtener las imágenes de Miramax, la compañía de cine se ofreció a proporcionárselo si ella firmaba un documento liberándolos de las consecuencias de una posible demanda futura a la empresa, dijo ella. Thurman no firmó.

"Después del accidente, pasé de ser una colaboradora creativa e intérprete a ser como una herramienta rota", dijo al Times, y señaló que su relación con Tarantino se enfrió después de eso.

Thurman agregó que obtuvo el video del accidente, que el NYT publicó.

Recordando ahora la relación que tuvo con Weinstein, Thurman reconoce sentirse muy mal sobre todas las mujeres que fueron atacadas después de ella.

"Yo fui una de las razones que una joven mujer pudiera entrar a su habitación sola, de la forma en lo que lo hice yo", agregó la actriz, que recordó la colaboración que hubo entre Weinstein y Tarantino, incluyendo la saga "Kill Bill".

"Todos estos corderos (las jóvenes que menciona) acabaron en el matadero porque estaban convencidas de que nadie que alcance esa posición (como Weinstein) haría algo ilegal contra ti, pero lo hicieron", agrega.

Con información de EFE

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investiga Gobierno a Belinda por apoyar a AMLO
El Diario de Juárez | 18:00 hrs

Por ser extranjera no puede apoyar actos políticos en el País; Segob deteminará que sucederá con la cantante española





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: