Juárez a la escena nacional | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

17

14

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

17

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juárez a la escena nacional

Natalia Piña / El Diario | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui / El Diario /

Rey Jáuregui / El Diario /



Mañana culminará la filmación de un corto juarense que se posicionó como uno de los ganadores del Decimoséptimo Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE): ‘Complejo Norte’.

Esta coproducción de Colectivo Vagón y de Autumn Leave Films se situó -en septiembre de 2017- como uno de los 19 ganadores de la convocatoria en la que se inscribieron 196 proyectos de todo México.

El proyecto obtuvo uno de los dos lugares dentro de la categoría ‘Ficción de la Región Noroeste’, poniendo en la escena nacional no sólo a Ciudad Juárez, sino a Chihuahua, a través de la conmovedora historia de un hombre que se niega al cambio.

“Le tuvimos mucha esperanza al guión. Ganar no fue una sorpresa porque hubo mucho trabajo previo. Estuvimos muy confiados, es por eso que cuando nos dijeron que ganamos sentimos un alivio de saber que lo que estábamos pensando si se cumplió al final”, explicó Juan Manuel Fernández, uno de los directores y el guionista, para El Diario de Juárez.

La premiación del concurso, con el objeto de incentivar la realización de proyectos cinematográficos, consistió en otorgarle a los creadores un apoyo económico de más de 600 mil pesos.

Gracias a estos recursos el equipo juarense, conformado por un aproximado de 28 personas, comenzó el rodaje el pasado miércoles 31 de febrero en un edificio de viviendas multifamiliares que se ubica sobre la avenida Insurgentes y la calle Carlos Peza.

“Este guión lo escribí a finales del 2016 y cuando lo estaba escribiendo el edificio fue mi referencia. Siempre tuvimos muy claro que queríamos hacer el corto aquí”, comentó.

Junto a su codirector Julio Abad, -ambos cineastas de 32 años y con más de una década de experiencia en la industria cinematográfica- Fernández ha trabajado entre 12 y 14 horas diarias para culminar con la filmación y comenzar con la postproducción, para luego enviar el material a los estudios cinematográficos más antiguos en Latinoamérica: Estudios Churubusco, ubicados en la Ciudad de México, para su edición.

“Nos sentimos muy bien, es distinto trabajar con un proyecto tan grande y con más presupuesto, y no solamente eso, sino con la exigencia de IMCINE, que básicamente demanda mucho profesionalismo y formalidad, pero hemos visto el material y nos ha gustado mucho y creo que sí es exactamente como lo habíamos imaginado”, expresó.



Al borde del colapso

‘Complejo Norte’ narra la historia de Lucas, un personaje que tiene 47 años viviendo en un edificio bastante viejo, tanto que está a punto de desmoronarse.

El encargado de darle vida al protagonista es Víctor Arturo Luján, de 57 años, quien interpreta a un hombre lleno de coraje, nostalgia y tristeza, por lo que se opone a la demolición del edificio.

“Hablamos de una situación en la que Lucas se vino a vivir a este lugar desde los 10 años. Ahí murieron sus padres, ahí se casa y se va a vivir con su mujer, y es ahí donde su esposa muere trágicamente al dar a luz a su hija”, compartió Luján.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Emma Watson Comparte primera imagen de 'Mujercitas'
Agencias | 15:00 hrs

La película contará con Meryl Streep, Saoirse Ronan y Timothee Chalamet





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: