Espectaculos

Benito Juárez en los Grammys

El Diario de Juárez

2018-01-30

La frase más célebre de Benito Juárez apareció de manera sorpresiva en la última entrega de Grammys, de la mano de un diseñador mexicano.
Swizz Beatz, productor y esposo de la cantante Alicia Keys, apareció en los Grammy 2018 con un blazer rojo en el que se leía una frase que todos los mexicanos repetimos hasta el cansancio durante la educación básica: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Para los televidentes mexicanos ver las palabras más famosas de Benito Juárez, en la alfombra roja, previa a la entrega de los Grammy fue motivo de orgullo, pero también de duda. ¿Qué hacía la frase del benemérito de las América, bordada en el llamativo blazer rojo?
Entre un Bruno Mars triunfante, millones de latinos decepcionados por la falta de reconocimiento a “Despacito” y mensajes de solidaridad hacia el movimiento #MeToo, la edición número 60 de los premios Grammy también tuvo un espacio para apoyar a los inmigrantes y la alfombra roja, previa a la gala, fue la muestra de ello.
Así, el abrigo llevado por Swizz Beatz forma parte de la colección de moda Juntos, hecha por el diseñador mexicano Ricardo Seco, quien proyectó en sus creaciones sus ideales sociales y críticas hacia la política, así como la situación de los inmigrantes ante Trump y la relación entre México y Estados Unidos, dio a conocer la revista Chilango.
La colección Juntos fue presentada este lunes durante la Semana de la Moda para hombres en Nueva York. Frases como las de Juárez y otras más como “orgulloso de ser inmigrante” o “e pluribus unum” aparecen en las prendas y expresan de manera directa el punto de vista de seco sobre las tensas relaciones entre México y Estados Unidos.
Seco afirma que su propuesta concibe la migración más allá de un cambio de residencia y señala que es el mismo migrante el hombre que inspira su trabajo debido a sus cualidades en las que se reúne la búsqueda de crecimiento, la humildad y la generosidad. (Con información de la Vanguardia)

X