Espectaculos

Kobe Bryant es nominado al Oscar

El Diario de Juárez

2018-01-23

Un basquetbolista nombrado 18 veces jugador estrella en la NBA ahora es uno de los nominados al Oscar.
Esta mañana Kobe Bryant fue incluido en la categoría de corto animado por su colaboración con el artista Glen Keane y el compositor John Williams en “Querido Basquetbol”, publicó el sitio de Los Angeles Times.
“¿Qué??”, reaccionó Bryant vía Twitter. “Esto va a más allá de lo que puedo imaginar. Siempre se esperó que yo llegara a las finales del basquetbol, pero nunca esto. Significa mucho que la Academia considerara que ‘Querido Basquetbol’ sea digno de competir. Gracias al genio de Glen Keane y John Williams por llevar mi poema a este nivel. Qué honor estar en este equipo”.
Bryant contrató a Keane para ilustrar la carta “Querido Basquetbol” que escribió en el 2015, cuando el astro de los Lakers anunció su jubilación. El jugador convertido en productor de cine recurrió a John Williams, cinco veces ganador del Oscar, para componer la música de la película.
A Bryant y Kaene los acompañan en la categoría de corto animado Victor Caire y Gabriel Grapperon por ‘Fiesta en el Jardín’, Dave Mullins y Dana Murray por ‘Lou’, Max Porter y Ru Kawahata por ‘Espacio Negativo’ y Jakob Schuh y Jan Lachauer por ‘Ritmos rebeldes’.

X