Espectaculos

Se alejan de narcoseries

Mario Abner Colina/Agencia Reforma

2018-01-18

Ciudad de México.- Una cárcel es un infierno, y eso viven en carne propia Roxana y Daniel. Al norte de México, en el reclusorio mixto Las Dunas, ella está encerrada por lavado de dinero y posibles vínculos con el narcotráfico. Él es un policía encubierto que entra a la prisión con la encomienda de descubrir la verdad detrás de la atractiva mujer.
Y allí, en ese microcosmos donde hay motines, acoso y disputas, y hombres y mujeres tienen contacto a pesar de estar en pabellones separados, nacerá entre ellos un romance que los pondrá en peligro.
Esa es la premisa de ‘Enemigo Íntimo’, la serie que Telemundo estrenará en febrero.
Los protagonistas son Fernanda Castillo, estrella de ‘El Señor de los Cielos’, y Matías Novoa, quien, tras concluir su contrato con TV Azteca, fue fichado por la cadena.
“Con Fernanda ya tuvimos nuestras primeras escenas juntos y hay una química increíble”, contó Novoa, en entrevista telefónica.
La producción de la serie, que abarcará 53 capítulos, se encuentra avanzada en un 50 por ciento.
Su cárcel fue construida a las afueras de la CDMX, dentro de una bodega enorme, por lo que las tomas tendrán mucha profundidad, contó el también modelo chileno-mexicano.
“Los extras es gente que ha estado en reclusorios y se rehabilitaron, entonces, imagina la energía que hay en el set”, explicó la estrella de ‘La Teniente’ y ‘Nada Personal’.
Novoa aseguró que el reto actoral es enorme: no sólo debe encarnar a un policía que necesita probarse en una misión de alto calibre, sino que, encima de eso, debe dibujar a Eduardo Tapia, el supuesto delincuente con toda una historia detrás.
“Va a llegar un momento en que dentro de la cárcel van a sospechar de él por la forma como pelea, porque es un federal bien entrenado, y a él se le empieza a salir eso ante los jefes de los reclusos.
“En esto de esconder realmente quién es, el personaje comienza a confundirse y entra en conflicto, porque hace cosas indebidas para proteger su vida”.
Tras una racha en que las narcoseries han inundado la pantalla chica, la verdadera propuesta de ‘Enemigo Íntimo’, dijo Daniel, es alejarse de ello.
“Sí se va a hablar de narcotráfico, pero va a ser un condimento a lo que pasa en la cárcel”.

X