Espectaculos

Muerte de vocalista, aumenta ventas de The Cranberries

Agencias

2018-01-17



Londres— En menos de un día completo de seguimiento después de la muerte de la cantante líder de The Cranberries, Dolores O’Riordan, el grupo irlandés experimentó un aumento en ventas de álbumes y canciones digitales.
Según reportes de Nielsen Music, basados en los informes de ventas iniciales en Estados Unidos el 15 de enero, las ventas totales de música de The Cranberries crecieron un 11 mil 94 por ciento, en comparación con el día anterior.
Las ventas ‘Something Else’, el último álbum de la banda se multiplicaron por mil desde el que el deceso fue anunciado el lunes pasado, mientras que en Amazon incremento sus ventas en un 913 mil 350 por ciento.
El álbum lanzado en abril del año pasado pasó, gracias al furor ocasionado por la muerte de la cantante, del lugar 36 mil 538 en los charts, al número 4, publicó Daily Star.
En lo referente a canciones, The Cranberries había vendido una cantidad insignificante de descargas digitales hasta el pasado 14 de enero, pero sus canciones vendieron 35 mil copias al día siguiente, lo que significó un aumento de 10 mil 462 por ciento.
 

X