Espectaculos

Muere la cantante de The Cranberries

El Diario de Juárez

2018-01-15

La irlandesa Dolores O'Riordan, cantante del grupo musical The Cranberries, falleció hoy a los 46 años de forma repentina, según el representante de la banda que emitió un comunicado. La artista se encontraba en Londres, en una sesión de grabación, informó El País.

The Cranberries, una de las bandas más significativas de los años 90, se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. En esta última fecha, Dolores O'Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo. El grupo empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, emprendieron una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield. También tocó en Estados Unidos.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, "No need to argue", salió a la venta en 1994 y se convirtió en un hit de inmediato, con varios de los temas que se convirtieron en sencillo. El más recordado por el público fue "Zombie", pero también dejó huella con temas como "Dreams", "Promises", "Linger", "Animal instintc" y "Just my imagination".

@

X