Espectaculos

Mexicanizan 'La Boda de mi Mejor Amigo'

Abril Valadez / Agencia Reforma

2018-01-14

Guadalajara– Parte de la naturaleza de un artista es ir más allá de sus límites, y Celso García está a punto de experimentar en el género de la comedia romántica con el remake mexicano de ‘La Boda de Mi Mejor Amigo’.
"Lo que creo que este filme le puede aportar a mi carrera es la diversificación. Mis historias generalmente han sido comedias, dramas o dramamedias, como yo les llamo. Esta es una oportunidad para visitar otro mundo al que le puedo aportar mi visión y humor", comparte el cineasta.
Este proyecto en puerta para el director que logró el reconocimiento internacional por su ópera prima ‘La Delgada Línea Amarilla’ (2015), llegó por invitación de los productores Daniel Birdman Ripstein (‘El Callejón de los Milagros’) y Gerardo Morán (‘La Vida Inmoral de la Pareja Ideal’), junto con Sony Pictures.
Como la película original de 1997, protagonizada por Julia Roberts, Dermot Mulroney y Cameron Diaz, y dirigida por P. J. Hogan, la versión mexicana contará la historia de una chica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo cuando se entera de que éste se casará y decide evitar su boda a toda costa.
"El plan es revivir la historia y contarla para una nueva generación que no conoce la película y brindarle identidad mexicana. Creemos que es una historia que vale la pena revisitar desde el punto de vista mexicano".
El rodaje comenzará en marzo, donde se destacará el lado tradicional de la ciudad de Guadalajara, como el Centro Histórico, Tlaquepaque y el Mariachi, y también el ámbito moderno, que incluirá edificios nuevos, restaurantes y centros comerciales.

X