La 'criatura' favorita de Del Toro | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

19

01

08

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

19

01

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

La 'criatura' favorita de Del Toro

Agencias | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario / Doug Jones ha trabajado en 6 películas con el cineasta mexicano y da vida a un hombre anfibio en ‘La forma del agua’

Archivo / El Diario / Doug Jones ha trabajado en 6 películas con el cineasta mexicano y da vida a un hombre anfibio en ‘La forma del agua’

Ciudad de México.- De todas las criaturas que habitan la imaginación de Guillermo del Toro, existe un puñado que encajan a la perfección en la peculiar complexión de Doug Jones, actor que fue llamado por sexta ocasión por el cineasta tapatío para dar vida a su más reciente creación en ‘La forma del agua’.

La silueta extremadamente delgada y afilada del estadunidense se ha adaptado a la perfección para meterse en la piel y las escamas del Hombre Anfibio al igual que sucedió con los personajes de Long John en ‘Mimic’, Abe Sapien en las dos entregas de ‘Hellboy’, Lady Sharpe en ‘La cumbre escarlata’ y el ‘Hombre Pálido’ y el Fauno, en la multipremiada ‘El laberinto del Fauno’.

“Guillermo me dio las mejores indicaciones para dar vida a esta especie de hombre-pez, me dijo: ‘es una combinación de Silver Surfer de Los 4 fantásticos y parte Matador”, relata el propio intérprete en un detrás de cámaras de la cinta.

En ese mismo video, Del Toro explica las razones por las que eligió a Jones para convertirlo en uno de los personajes centrales de su nueva obra fílmica.

“Invité a Doug a la película porque es un actor, no un ejecutante y si no tienes un actor adentro de ese traje, entonces no tienes una película”, precisó el cineasta, quien también le pidió a su amigo que imitara los movimientos y la elegancia de un torero.

“Me dijo que era un personaje masculino, agraciado, fuerte, atlético y que poseía la atracción sexual de un toreador”, recuerda Jones, quien afirma que en esta ocasión tenía que dotar al personaje de un instinto más primitivo, pues “nunca ha interactuado con ningún tipo de cultura”.

“Si observas con detenimiento su interpretación, descubrirás que es notable”, añade Del Toro, a quien Jones jamás podrá agradecer por confiarle algunas de sus más entrañables creaciones cinematográficas.

“La forma del agua es mi sexta película con Guillermo del Toro y me siento muy bendecido por darme la oportunidad de dar vida a personajes que son muy amados para él”, finaliza el actor.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Subastarán borrador de 'Born to Run'
Agencias | 00:01 hrs

Manuscrito podría alcanzar entre 200 mil y 300 mil dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: