Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Enero 2018 | 

20

40

42

Secciones

Martes 23 Enero 2018 | 

20

40

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llega a los 50 sin limitaciones

Ana Cristina Vargas / Agencia Reforma | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario / Aunque ama cantar, a LL Cool J ya no le quita el sueño grabar discos ni ser un hit de ventas

Archivo / El Diario / Aunque ama cantar, a LL Cool J ya no le quita el sueño grabar discos ni ser un hit de ventas

Los Ángeles.- La fama, vender millones de discos o estar de gira por el mundo con sus canciones es algo que para el rapero LL Cool J no vale tanto como poder hacer lo que le apasiona: cantar y actuar.

Ahora que llega a los 50 años, atesora sus poco más de dos décadas de carrera musical, nueve como protagonista de la serie NCIS Los Ángeles en la piel de Sam Hanna y, tres como productor de televisión; sin embargo, confiesa, todavía le queda mucho por aprender.

"Nunca sabes qué va a pasar cuando escribes una canción, cuando actúas; nunca sabes cuándo habrá magia y de pronto las cosas simplemente ocurren.

"Si yo supiera cómo ser mejor, probablemente ya lo sería, pero me queda estudiar y prepararme mucho", dijo en entrevista, durante un evento organizado por la cadena de televisión CBS.

De niño, componer fue un acto de liberación, pues como confiesa en su libro autobiográfico I Make My Own Rules, era golpeado por su padrastro, algo que sanó a través de sus canciones.

"Siempre he hecho lo que me inspira, si creo que algo va con mi misión, si hace sentido para mí, lo hago", aseguró. "No me limito, no creo que nadie deba limitarse, debes hacer tanto como quieres hacer, hay que ser un poco multifuncional, hay que cocinar varias cosas al momento y perseguir lo que amas".

Y su camino lo comprueba: desde los 9 años supo que quería lanzar un disco, y antes de tener 20, LL se convirtió en el pionero del pop rap con temas como "I Can't Live Without My Radio" y "Rock the Bells".

Llegó a la cima en 1990 con el álbum Mama Said Knock You Out y fue reconocido por MTV como el mejor MC de todos los tiempos. Pero al cantante ya no le inquieta lanzar un nuevo disco: lo único que le importa es seguir tocando.

"Amo hacer música, no creo en los retiros de los artistas, Me parece que cuando un artista se retira es porque tiene miedo, es una respuesta a otro sentimiento, tal vez se sientan distinto, pero para mí se trata de hacer lo que amas y punto", señaló.

"No me sobra mucho tiempo para escribir, pero todavía doy muchos conciertos, hago presentaciones los fines de semana en Nueva York, en Queens, en el barrio que yo represento y me divierto haciéndolo. Siempre trato de hacer lo que amo".

De cerca...

• Su nombre real es James Todd Smith III y nació el 14 de enero de 1968.

• A los 9 años ya componía rimas de rap.

• Su nombre artístico, LL Cool J, significa Ladies Love Cool James.

• Su primer single, "I need a beat" (1985) vendió más de 100 mil ejemplares. Ese año tuvo su primera aparición en la pantalla con una película sobre el hip hop llamada: Krush Groove.

• Con "Mama Said Knock You Out" vendió más de 2 millones de copias en 1990.

• El rapero ha sido nominado al Grammy en nueve ocasiones. Se llevó "solamente" dos a su casa.

• En 2000, grabó G.O.A.T., Greatest Of All Time, y aunque no vendió lo mismo que otros trabajos, alcanzó el número 1 en Billboard.

• Desde 2009 es coprotagonista de la serie NCIS: Los Angeles.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ingmar Bergman 'se adueña' del Cinito
Natalia Piña/ El Diario | 00:01 hrs

Ingmar Bergman se adueñará a partir de hoy y hasta el domingo 28 de enero del Cinito Cine de Investigación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: