Espectaculos

'Soy así'

Natalia Piña / El Diario

2018-01-13



José José decidió ‘no condenar al naufragio todo lo vivido’ y permitió convertir su historia en una serie biográfica que retrata su vida sobre los escenarios y debajo de ellos, una serie que estrenará mañana para trascender generaciones.
A partir de este lunes el ‘Príncipe de la Canción’, originario de la Ciudad de México y de 69 años, será homenajeado a través de la producción que lleva por título su nombre artístico y que hasta el momento contempla 80 capítulos.
La ‘bioserie’ de Telemundo, basada en el libro del cantante ‘Esta es mi vida’, que se publicó en el 2008, será estrenada mañana a las 6 de la tarde por la cadena televisiva que contó con la autorización y la supervisión del mismísimo José José.
A pesar de que el artista tuvo distintas complicaciones de salud durante el año pasado, logró mantenerse al pendiente de la producción y realizó varias aportaciones para enriquecer el guión que contó con 10 escritores, quienes no sólo se basaron en el libro y en los testimonios, sino que retomaron diversas entrevistas y películas del cantante.
Según las declaraciones del ‘príncipe’, ofrecidas para diversos medios de comunicación, él tomó la decisión de contar su vida para educar a las nuevas generaciones sobre el devastador efecto del consumo del alcohol, sin embargo, la productora aseguró que la serie, además de tocar el tema de los excesos, no se enfocará sólo en eso, sino que destacará tanto sus virtudes como sus defectos.  
‘José José: El Príncipe de la Canción’ es protagonizada por Alejandro de la Madrid y cuenta con las actuaciones de María Fernanda Yepes, Itatí Cantoral y Danna Paola, quienes se encargan de contar la historia de una permanente búsqueda de amor y gloria, y de un viaje que llenó de éxitos y fracasos.
El elenco también incluye a Malillany Marín, Rosa María Bianchi y Damián Alcázar, actor que personifica al padre de José José, personaje que hace su primera aparición durante el primer capítulo: ‘Persiguiendo la nave del éxito’, el cual muestra cómo nació la carrera del cantante tras grabar ‘La Nave del Olvido’ en 1969.

El adelanto
Si no está dispuesto a esperar ‘un poco, un poquito más’ para conocer la serie, puedes adelantarte al estreno y ver los primeros tres capítulos en la página oficial de Telemundo y en YouTube.
Los adelantos de ‘José José: El Príncipe de la Canción’ se compartieron desde el 1 de enero en streaming, y hasta el momento cuentan con 454 mil visualizaciones en YouTube y con lo que parece ser una buena aceptación por parte del público.

‘José José: El Príncipe de la Canción’

• Telemundo
• Mañana lunes 15 de enero
• 6:00 p.m.

X