Espectaculos

'Homofobia mató a Versace'

Agencias

2018-01-12

Los Angeles.- ¿Crea la intersección de las vidas de un diseñador de modas y el asesino en serie que lo mató una saga política? Desde luego, dijo Ryan Murphy, el poderoso productor ejecutivo de ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’, la segunda temporada del programa de FX que debutó en 2016 con la ganadora del Emmy ‘The People v. O.J. Simpson’.
“Fue un asesinato político”, dijo Murphy, quien defendió el duro uso de la palabra ‘asesinato’ en el título de la serie de 10 episodios que comenzará a transmitirse el miércoles 17 de enero. El atentado cometido en 1997 por Andrew Cunanan contra el innovador diseñador está envuelto en temas sociales que continúan resonando hoy, dijeron Murphy y los astros de la serie, el venezolano Édgar Ramírez y el puertorriqueño Ricky Martin.
Versace, quien tenía 50 años y estaba en la cima de su carrera cuando le dispararon frente a su mansión en Miami Beach… “Murió por prejuicios”, dijo Ramírez, quien con un poco más de peso y el cabello teñido interpretó a Versace.
“El tema de fondo es la homofobia y cómo la homofobia lo mató”, añadió Ramírez. “Eso es algo que surge una y otra vez cuando revisamos la investigación. ... Cunanan estaba en las noticias todas las noches, en la lista de los más buscados, y por alguna razón las autoridades no pudieron detenerlo”.
“Ilustrar la intolerancia contra los gays es importante porque la comunidad LGBTQ todavía tiene que combatirla, dijo Martin, quien recientemente se casó con su novio Jwan Yosef.
“Si no uso el poder que da la música, o en este caso un personaje como este, estaría permitiendo que ocurra el crimen”, añadió Martin.

X