Acercan al público con sus artistas | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

8

13

45

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

8

13

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acercan al público con sus artistas

Natalia Piña/El Diario | Jueves 11 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario /

Marco Tapia/El Diario /

Detrás de cada exhibición artística en Ciudad Juárez se encuentran las mentes creativas que a través de sus obras han logrado expresar aquello que no puede decirse con palabras, aquello que es capaz de romper barreras y de acercarnos al arte, pero, ¿quién nos acerca al artista?

Esta misma pregunta se la hicieron cinco jóvenes juarenses que se dieron cuenta del desasosiego que les produjo el no conocer algún espacio de proyección cultural, uno que rompiera con las formalidades y que le permitiera a los creadores convivir con los nuevos talentos o con el público admirador de su trabajo.

Tras encontrarse frente a esta situación, Natalia Saláis, Michell Vázquez, Alberto Cardiel y Noé Sánchez, fundadores y colaboradores de La Bibliocleta, un proyecto de intercambio de libros que nació en junio del 2014, tomaron la decisión de organizar una serie de charlas culturales y de nombrarlas ‘Coolture Nights’.

Estas pláticas, que tienen como finalidad el otorgarle a los artistas un punto de encuentro para compartir su trabajo con cualquier persona, iniciarán un ciclo de tres charlas a partir del domingo 14 de enero en el Juaritoz Café & Hornería.

“Hacerlo en un café rompe con esa barrera de la institucionalidad, lo hace más jovial y provoca una tertulia entre acercar al artista y hacerlo terrenal y cercano para que la gente que esta interesada en su trabajo pueda hacer preguntas”, explicó Noé en entrevista para El Diario de Juárez.

La primera plática tendrá como expositor al muralista Arturo Damasco de 33 años, quien es conocido por haber plasmado en el 2015, en la avenida Juárez, un mural de 400 metros cuadrados con el rostro de Juan Gabriel.

“Queríamos que la primera charla fuera con alguien que ya conociéramos para que no fuera tan complicado el acercamiento. También porque queríamos a alguien que tuviera mucho impacto, entonces pensamos en Arturo”, dijo Natalia.

Ante esta propuesta Damasco, quien ha dejado su huella en distintas ciudades de México, Estados Unidos y Europa, y quien ha creado cerca de 12 murales en Juárez, dijo sentirse contento y honrado por tener la oportunidad de aportar algo desde su experiencia.

El tema del que hablará el muralista lleva por título ‘Procesos de Legitimación en el Arte Urbano’, ya que compartirá las acciones que pueden llevar a un artista a dedicarse de lleno a la pintura, junto con los retos que esto conlleva, los resultados y las satisfacciones.

“Desde mi trinchera estoy luchando por darle un lugar al muralismo y al arte en Juárez. No pretendo cambiar la ciudad sino cambiar mi situación como artista, es lo único que pretendo. Por eso me gustó la idea de participar”, expresó Damasco.

Después de esta primer plática gratuita, que girará en torno a las artes plásticas, el domingo 11 de febrero y 11 de marzo llegará el turno de la literatura y de la música, respectivamente.

Durante cada encuentro cultural, programados a iniciar a las 6 de la tarde, los expositores hablarán de su tema durante un aproximado de 20 a 30 minutos, dejando un espacio de 15 minutos para preguntas y respuestas.

Coolture Nights

Juaritoz Café & Hornería (calle Fray Estebanico 6593)

Domingo 14 de enero

6:00 p.m.

Más información:

Facebook: @Bibliocleta

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
El glamour no la aprisiona
The New Yok Times | 18:57 hrs

Laverne Cox





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: