Espectaculos

Cortan lazos con firma por 'racista'

Agencias

2018-01-09



Los Angeles— El cantante The Weeknd terminó su colaboración con la firma de ropa H&M después del anuncio de un producto publicado en el sitio web de la compañía.
El cantante publicó en Twitter que estaba conmocionado y avergonzado al ver la foto compartida por esta marca la cual muestra a un niño afroamericano modelando una sudadera con capucha que dice ‘El mono más genial en la jungla’.
“Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré más con H&M”, escribió el ex novio de Selena Gomez.
The Weeknd, cuyo verdadero nombre es Abel Tesfaye, ha estado trabajando en campañas publicitarias y colaboraciones con esta firma de ropa sueca para su línea XO desde 2017.
Debido a la cantidad de protestas a través de Facebook y Twitter del cantante y muchos otros, H&M retiró las imágenes de su sitio web y ofreció disculpas a quienes se hayan ofendido.
“Entendemos que mucha gente este molesta por la imagen de la sudadera del niño. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, solo podemos estar de acuerdo.
Sentimos mucho que la foto haya sido tomada, y también lamentamos la impresión. Por tanto, no solo eliminamos la imagen de nuestros canales, sino que también la prenda de nuestros productos”, dijo la firma.

X