Espectaculos

Homenaje a su musa

Natalia Piña / El Diario

2017-12-19



Un homenaje a su más grande influencia musical es el que prepara la cantante chihuahuense Cristina Eustace, quien lanzó durante este año —en plataformas digitales— los sencillos ‘Desaires’ y ‘Ya te Olvidé’ de Rocío Dúrcal.
“La industria de la música ha cambiado. Ya no sale un disco entero, ahora vas sacando los sencillos y ya después se recopilan todos ellos y sale el disco. Creo que ahora ya es al revés y eso es lo que estoy haciendo”, platicó Eustace, entre risas, para El Diario de Juárez.
La cantante, originaria de Chihuahua y de 38 años, publicó ‘Desaires’ en julio, siendo ‘Ya te Olvidé’ su trabajo más reciente, pues estrenó la canción en YouTube el viernes 1 de diciembre y hasta el momento ha logrado recopilar cerca de 118 mil visitas.
El tema, grabado bajo el sello de Luz Record, forma parte de los planes que tiene Cristina para lanzar un material discográfico en homenaje a la cantante española Rocío Dúrcal, y según sus declaraciones, a inicios del 2018 lanzará otra canción.
Mientras tanto, la cantante se mantiene ocupada trabajando en distintos proyectos musicales y personales, ya que tras su separación del beisbolista Esteban Loaiza, comenta que ha sido difícil salir adelante con su hijo Andrés de dos años.
“Como mamá soltera es súper difícil. Hay muchísimo trabajo, tengo días sin dormir;  pero a pesar de ello estoy bien contenta, bien contenta”, compartió.
Eustace ha vivido desde hace siete meses en Guadalajara, Jalisco, ciudad donde le surgió la oportunidad de colaborar con la agrupación de música regional mexicana, los Caballeros Románticos, con la canción ‘A Escondidas’.
Además de esta colaboración, la dos veces nominada al Grammy Latino ha tenido la oportunidad de abrir conciertos para ‘El Charro de México’, Ezequiel Peña, a lo largo de este año en lugares como Michoacán, Veracruz y Aguascalientes.
“Estoy tremendamente orgullosa de todo lo que he visto ahora que estoy viajando por mi país, sigo luchando por mis sueños y todo ha ido fluyendo muy bonito”, dijo.
La también empresaria, ya que comenzó este año un negocio de venta de cremas orgánicas, estuvo el pasado fin de semana en un encuentro exclusivo con sus fanáticos de Ciudad Juárez y de El Paso, de ahí regresó a Guadalajara para después viajar a Mazatlán y realizar la grabación del vídeo oficial del tema ‘A Escondidas’ con los Caballeros Románticos.  
 

X