Espectaculos

Productor de hip-hop, acusado de acoso

Agencias

2017-12-14

Nueva York.- El legendario productor de hip-hop, Russell Simmons, fue acusado por cuatro mujeres de acoso sexual, tres de las cuales afirmaron haber sido violadas por el fundador de una de las disqueras que elevó a la fama a este género musical.
En una investigación publicada este jueves en el diario The New York Times, cuatro mujeres describen un patrón de comportamiento sexual violento por parte de Simmons, fundador de Def Jam Recordings, con incidentes que se extienden desde 1988 hasta 2014.
Las mujeres que acusan a Simmons de violación son Drew Dixon, quien trabajó como ejecutiva en Def Jam en la década de los años 90; la periodista Toni Sallie, y la cantante Tina Baker. La guionista Jenny Lumet aseguró también haber sido acosada por el productor.
De acuerdo con Dixon, Simmons describía gráficamente la excitación que ella le provocaba; le pidió que se sentara en su regazo y le exponía su erección. Más tarde, Simmons la violó en su departamento, de acuerdo con la ex ejecutiva. Simmons, de 60 años, difundió un comunicado en que niega todo.

X