Espectaculos

Encabeza Bon Jovi Salón de la Fama del Rock & Roll

The New York Times

2017-12-13

El melenudo grupo Bon Jovi encabeza a la generación 2018 de homenajeados en el Salón de la Fama del Rock & Roll, anunció hoy la organización, logro que alguna vez hubiera parecido imposible. Fenómeno comercial durante largo tiempo, aunque desdeñado por algunos, Bon Jovi también resultó ganador en el sondeo de fans del Salón del Rock, recibiendo más de un millón de votos públicos, lo cual cuenta como un solo voto en la consideración general.
Al preguntársele sobre la entronización, Jon Bon Jovi, el vocalista de la banda, tartamudeó un poco. “Bueno… nos dio mucho gusto”, dijo en entrevista “Y, ¿saben?. Es grandioso”. Hizo una pausa. “Quiero decir que ya era tiempo”, añadió, usando un colorido adjetivo omitido aquí.
La banda será introducida el 14 de abril junto con Nina Simone, los Cars, Dire Straits, los Moody Blues y Sister Rosetta Tharpe, quien recibirá un Premio por Influencia Temprana, en la 33ava ceremonia de entronización a celebrarse en el Auditorio Público de Cleveland; el espectáculo se transmitirá en diferida en cable por HBO y la radiodifusora satelital SiriusXM.
Más de mil figuras de la industria, entre los artistas e historiadores, emiten su voto para el homenaje. El Salón del Rock toma en cuenta “la influencia musical que el artista tiene en otros artistas, la duración y profundidad de la carrera y el conjunto de su obra, la innovación y la superioridad en estilo y técnica”, de acuerdo con los criterios. Los artistas pueden ser candidatos para el Salón de la Fama 25 años después de salir a la venta su primer disco.
Si bien anteriormente el Salón de la Fama ha sido criticado por su falta de diversidad, cinco de los nominados de este año estaban encabezados por mujeres, mientras que seis eran artistas no blancos.

X